Esta semana comenzó la colocación de 3.450 artefactos y 123 nuevas columnas en Autovía 2 y las Rutas 11, 63, 56 y 74. Además, Aubasa realizará proyectos especiales en zonas de mayor riesgo vial. Y habrá también una renovación de señalización de todo el Corredor del Atlántico.
La iluminación de accesos, cruces y puentes sobre Autovía 2 y las rutas a la Costa Atlántica será renovada por completo a partir de un ambicioso proyecto iniciado por AubasaA, la empresa concesionaria de las rutas del Corredor del Atlántico.
Los trabajos tendrán un plazo de ejecución de 90 días aproximadamente por lo que se prevé que las tareas estén concluidas antes del inicio de la temporada de verano.
El presidente de Aubasa, Víctor El Kassir, señaló que “el Corredor del Atlántico necesita intervención integral producto de más de 20 años sin ningún tipo de mantenimiento o mantenimiento ineficiente. La Gobernadora nos solicitó realizar proyectos para mejorar las rutas y brindar a nuestros usuarios una experiencia de viaje más segura, como son las cinco obras viales que ejecutaremos desde el mes próximo y la renovación de la iluminación en todo el Corredor que estará lista antes del verano”.
Concretamente en la Autovía 2 se colocarán 1.548 luminarias; en la Ruta 11, 700, en la Ruta 63, 126 y en la Ruta 74, en el tramo que une General Madariaga con Pinamar, 254 luces LED.
Además, se realizarán cuatro proyectos especiales para dotar de iluminación, o reforzar en otros casos zonas clave. El puente sobre el Río Samborombón, en el kilómetro 93 de la Autovía 2 tendrá iluminación led, en una zona donde el camino es angosto, con con curva y contracurva, y que actualmente está iluminado mediante chevrones. Se colocarán 36 nuevas luminarias led que dotarán de mayor seguridad vial a la zona.
Señalización en las rutas
Los trabajos de Aubasa sobre las rutas a la Costa Atlántica también contemplan la renovación en la cartelería vial. El último año se colocaron 900 carteles de señalización y 34.000 tachas reflectivas en los 900 kilómetros de ruta.
Antes del inicio de la temporada verano, se prevé la colocación de cuatro pórticos de señalización aérea en la Autovía 2, uno en Ruta 11 y uno más en Ruta 63.
Además se colocarán 830 señales verticales, compuestas por delineadores de curva, señales de prevención de obstáculo simple y de prevención de obstáculo doble. Esta inversión es fundamental para garantizar la seguridad de quienes transiten hacia los principales destinos turísticos del país.
24 de junio. Será mañana jueves a las 17:00 en la Plaza Castelli de Dolores, bajo el lema “Justicia por Guido. Basta de impunidad judicial en Dolores”. Mónica Patricia Fortini fue condenada a 3 años de prisión en suspenso en un juicio abreviado al que la familia de la víctima se opone.
24 de junio. El intendente aseguró que el sistema de salud municipal seguirá atendiendo a unos 22.000 jubilados y pensionados del distrito. El convenio entre el Municipio y PAMI está próximo a vencer y continúan las gestiones para renovarlo.
24 de junio. Ocurrió en la madrugada del lunes en el paso a nivel cercano a Gardey, ubicado a la altura del kilómetro 231. El chofer del rodado, que tiene 31 años de edad y quedó atrapado dentro del habitáculo, sufrió lesiones graves en sus miembros inferiores.
24 de junio. La víctima es un chico de 15 años, cuya novia murió en el accidente frente al skatepark de la rambla. Un desconocido se llevó el celular, la campera y las zapatillas mientras el joven estaba herido e inmóvil en el piso.
23 de junio. La víctima, de 83 años de edad, fue sorprendida cuando andaba en bicicleta. La Justicia dispuso el allanamiento de la vivienda del sospechoso de 20 años, que fue imputado, aunque todavía no pudieron recuperar el dinero hurtado.
23 de junio. El operativo se desarrolló pacíficamente y no se registraron incidentes.
23 de junio. El accidente se produjo ayer a la tarde cuando el chofer, por causas que todavía se desconocen, perdió el control del vehículo. La víctima fatal tenía 18 años y hay otras 6 personas que resultaron heridas, una de ellas de gravedad.
22 de junio. El relevamiento de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa en casi 190 comercios de todo el país arrojó una caída del 0,3%. “Las operaciones se concentraron mayormente en los artículos más económicos de cada sector y en mercadería en oferta”, destacó la CAME.