Mañana miércoles se desarrollará en el Instituto Superior de Formación Docente nº 168 Escuela Normal de Dolores la II Jornada de Geografía de la region educativa nº 18, que incluye a alumnos y profesores de la Carrera de geografía de toda la zona.
Para los organizadores, los profesores Sergio Hernán Márquez, Germán Castellá y Gustavo Annessi “en la actualidad se considera que la investigación es una de las funciones importantes del sistema formador y de sus instituciones”.
El objetivo de esta jornada, señalan, es generar un espacio de encuentro de todos los alumnos, profesores y graduados de los profesorados de geografía de institutos de formación docente de la región educativa N° 18. En estos momentos, el ISFD N° 168 de Dolores es el único en el que se dicta de manera permanente desde el año 2004 esta carrera, y a ciclo cerrado en este momento se está dictando en el partido de La Costa y Ayacucho. En otros años también se ha dictado en Maipú y Gral. Madariaga.
Durante el encuentro, que comenzará a las 16, se abordarán temáticas como los basureros en la zona, la pesca artisanal en el partido de La Costa, la tenencia de la tierra en Maipú a finales del siglo XIX, gestión de recursos hídricos, aportes de la Geografía al estudio del delito, entre otros.
19 de diciembre. La iniciativa, denominada “Corriendo por un Sueño”, se realiza a lo largo de la Autovía 2 y cuenta con la participación de tres dolorenses y tres costeros.
19 de diciembre. A semanas del inicio fuerte de la temporada de verano 2026, los guardavidas de las principales ciudades de la Costa Atlántica bonaerense mantienen conflictos abiertos por reclamos salariales. En Pinamar y Villa Gesell el foco está puesto en los municipios, mientras que en Mar del Plata la tensión se concentra en el sector privado.
19 de diciembre. La jurisdicción Mar del Plata comprende la justicia federal de Mar del Plata, Dolores, Azul y Necochea. Hay vacantes sin cubrir desde hace 10 años.
19 de diciembre. Pese a que con mucho esfuerzo lo devolvieron al mar en un operativo nocturno, el animal –de una tonelada de peso– fue hallado sin vida a la mañana siguiente. Sólo se registraron 4 casos de varamientos de zifios con vida desde 1987.
18 de diciembre. La Cámara de Diputados bonaerense convirtió en ley un proyecto del senador Marcelo Feliú que busca agilizar los procesos de adopción, unificar plazos con la normativa nacional y reforzar el principio del Interés Superior del Niño.
18 de diciembre. La Fiscalía de Delitos Culposos imputó a cinco personas tras el allanamiento a la residencia “Sagrada Familia”. Detectaron graves irregularidades, falta de habilitación y deficiencias en las medidas de seguridad contra incendios.
18 de diciembre. Fue en San Francisco Solano. Las cámaras de seguridad mostraron que una mujer lo dejó entre los pastizales, dentro de una bolsa de tela, y escapó. Tenía signos de hipotermia pero está fuera de peligro.
17 de diciembre. Alejandra Tolosa, de 58 años, es buscada desde el jueves 4 de diciembre. Se había ido de su casa tras una discusión familiar. Junto al cadáver, que estaba en un terreno baldío, hallaron sus pertenencias.