02/10/2018 | Noticias | Sociedad

Abrirán las compuertas de “El 80” y hay riesgo de inundación

Debido a la importante crecida ocasionada por las lluvias, la Dirección Provincial de Hidráulica tomó la resolución. Detalles.


Desde la Dirección Provincial de Hidráulica informaron que debido a las importantes lluvias del viernes y el sábado pasados, se está desarrollando con velocidad una importante crecida que provocó la determinación de abrir las compuertas del puente "El 80" en el Canal 9.

Es por esto que se dio aviso a los productores “para que tomen las medidas que crean adecuadas, como la posibilidad de retiro de ganado y demás circunstancias potencialmente adversas”, según reza el comunicado de la entidad provincial.

Según informó el portal Infozona, el intendente de Castelli, Francisco Echarren, anunció que pedirá de manera formal “y por nota, la pronta realización de la obra de alteo de terraplenes”.

En este momento, personal de Hidraúlica está realizando un relevamiento para evaluar la situación de la zona y contemplar también la posibilidad de apertura de compuertas y vertederos. Hay que tener en cuenta que si bien en la región hubo un crecimiento en las últimas horas, el caudal de agua, de a poco, comenzó a bajar en la zona donde nacen los canales.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Chascomús: un detenido por falsificación de licencias de conducir

02 de mayo. El procedimiento fue realizado por personal de la Policía Federal.

Día Internacional contra el Bullying: por qué se conmemora hoy 2 de mayo

02 de mayo. Impulsada por asociaciones de padres y ONG, esta jornada busca visibilizar el acoso escolar y promover acciones concretas para erradicarlo en todo el mundo.

¿Por qué hoy no es feriado?

02 de mayo. Este primer fin de semana de mayo se vive una situación similar a la de Semana Santa, ya que el viernes 2 es un día no laborable con fines turísticos. Cuáles son las diferencias con los feriados.

Combustibles: a partir de hoy YPF bajó el precio un 4% en todo el país

01 de mayo. La reducción, la segunda en menos de un año, es del 4%. La siguió Axion y se espera que en breve haga lo mismo Shell.

Tarifas: el Gobierno aplicará en mayo un aumento entre el 2,5% y 3% en las boletas de luz y gas

01 de mayo. Habrá aumentos escalonados cada mes hasta 2027

Día del Trabajador: por qué se celebra hoy 1 de mayo

01 de mayo. Es honor a un grupo de trabajadores que fueron encarcelados y asesinados por reclamar mejores condiciones laborales

Cuenta DNI: cuáles serán los beneficios para mayo y qué pasará con el descuento en carnicerías

30 de abril. El Banco Provincia dio a conocer cuáles serán las promociones para aprovechar el mes próximo.

Partido de La Costa: la agenda de actividades para disfrutar este fin de semana largo

30 de abril. Habrá propuestas culturales, gastronómicas y recreativas para todos los gustos. Los detalles.