Desde la Dirección Provincial de Hidráulica informaron que debido a las importantes lluvias del viernes y el sábado pasados, se está desarrollando con velocidad una importante crecida que provocó la determinación de abrir las compuertas del puente "El 80" en el Canal 9.
Es por esto que se dio aviso a los productores “para que tomen las medidas que crean adecuadas, como la posibilidad de retiro de ganado y demás circunstancias potencialmente adversas”, según reza el comunicado de la entidad provincial.
Según informó el portal Infozona, el intendente de Castelli, Francisco Echarren, anunció que pedirá de manera formal “y por nota, la pronta realización de la obra de alteo de terraplenes”.
En este momento, personal de Hidraúlica está realizando un relevamiento para evaluar la situación de la zona y contemplar también la posibilidad de apertura de compuertas y vertederos. Hay que tener en cuenta que si bien en la región hubo un crecimiento en las últimas horas, el caudal de agua, de a poco, comenzó a bajar en la zona donde nacen los canales.
28 de marzo. El Gobierno de Axel Kicillof confirmó la fecha de cobro de los trabajadores de la administración pública. Llega con una suba del 5%.
28 de marzo. Advierten por tormentas localmente fuertes, altos valores de lluvia acumulada y ráfagas de viento
27 de marzo. El hecho ocurrió en enero de 2020, cuando un paciente abusó de una joven que presentaba discapacidad y requería supervisión permanente y estaba internada en el mismo sector que el abusador.
27 de marzo. El accidente ocurrió esta madrugada en el kilómetro 387 y la víctima tenía 29 años. El conductor del vehículo en un principio huyó, pero luego se entregó: quedó detenido y se le secuestró el coche.
26 de marzo. Las inscripciones comenzaron ayer y se puede realizar de forma presencial de 8:00 a 21:30 en la sede de Juventud de Buenos Aires y Alem o bien de manera virtual.
26 de marzo. Estaba acusado por hechos de violencia laboral y de género. El Jurado de Enjuiciamiento consideró acreditadas prácticas de maltrato, hostigamiento, acoso sexual y abuso de poder contra trabajadores y trabajadoras judiciales.
26 de marzo. Uno de los rugbiers condenados a 15 años de prisión por el aberrante crimen de Villa Gesell rompió el silencio desde la cárcel y aseguró que se sintió “muy mal defendido”. Hace un mes, su abogado pidió anular la sentencia al considerar que no se garantizó su derecho a defensa.
25 de marzo. Ambos están en buen estado de salud. Habían denunciado su desaparición el lunes 23. La adolescente habría viajado para encontrarse con un hombre mayor de edad residente en Castelli, con quien mantenía contacto previo.