El viernes 5 de octubre se inaugurará Inmarcesibles: Seres y cosas que no se marchitan de la artista dolorense Matilde Recondo quien expondrá sus pinturas. El cierre será el 24 de octubre y la exposición se llevará a cabo en Av. Alvear 1777 de CABA.
Dicha muestra está dentro del circuito y recorrido del Gallery Nigths de las zonas Retiro y Recoleta organizado por Arte al Día; donde galerías y espacios de arte de la ciudad de Buenos Aires, abren simultáneamente sus puertas a porteños y turistas para que aprecien la escena artística actual y disfruten de una tarde con obras de arte, música y artistas en vivo. La exposición permanecerá abierta todo el mes y sus obras se encuentran expuestas y a la venta en la Galería de Arte Hilda Solano de la Galería Alvear.
Recondo es Profesora Superior en Dibujo y Pintura y Licenciada en Artes y Ciencias del Teatro. Expuso sus obras en galerías y museos de Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay e Inglaterra.
16 de octubre. Tras el paso de las tormentas, el Servicio Meteorológico Nacional anticipa un marcado descenso de temperatura y mejoras paulatinas en los principales puntos turísticos y urbanos de la Provincia.
15 de octubre. En coincidencia con la Semana de la Educación Técnica, el sábado 21 de noviembre se realizará una cena para reunir a alumnos, ex alumnos, docentes y a todos aquellos vinculados con la centenaria institución.
15 de octubre. La presentación de la defensa cuestionaba una serie de presuntas irregularidades en el inicio del caso que podían hacer caer toda la causa. A fines de abril pasado el máximo tribunal había rechazado una serie de recursos de queja presentados por las defensas.
14 de octubre. La mujer, de 36 años, fue encontrada sin vida en una posada el jueves 8 de octubre. Sus allegados rechazan que se haya tratado de un suicidio y afirman que la mujer fue torturada y asesinada dentro del hospedaje.
14 de octubre. Se trata de Macarena, ubicado sobre la Costanera, entre las calles 41 y 42. La intervención forma parte de una política de recuperación del espacio público que contempla otras 4 demoliciones y la conversión en playas públicas del 20% de los balnearios cuyas concesiones vencen este año.
14 de octubre. La modernización permitirá optimizar las condiciones de atención, mejorar las instalaciones, incorporar nuevo equipamiento y tecnología de vanguardia y ampliar la capacidad para recibir a más pacientes por turno.
14 de octubre. “Locomotora”, como también se lo conocía, falleció este miércoles a la madrugada, a los 59 años. En enero de 1998, quien fuera campeón mundial, se presentó en el entonces San Bernardo Stadium. Este fin de semana tenía planeado comprometerse con su novia en la Costa Atlántica.