Se trata de Diego Armando Moreyra, de 36 años; quien junto con otro delincuente luego de huir de un control policial, fueron perseguidos y terminaron volcando camino a la localidad de Labardèn Partido de General Guido.
Moreyra era hasta el momento, único prófugo de “La banda del Mono”, un grupo de delincuentes acusados de haber cometido al menos 14 robos violentos en diferentes comercios de la ciudad de Mar del Plata.
Además, sobre él recaía una condena por el homicidio de la profesora de Biología Marcela Campana, a quien asesinó junto a otro sujeto de un disparo en julio de 2001.
Según informó el Diario La Capital de Mar del Plata, más allá de estar condenado, desde el año pasado tenía el beneficio de libertad condicional y se encontraba prófugo desde abril por lo que era intensamente buscado por la Justicia.
En los últimas días los investigadores y el Fiscal Fernando Berlingeri, a cargo de la Fiscalía N°14, tenìan información que Moreyra estaría protagonizando hechos delictivos en las ciudades de Dolores, Maipú y Coronel Vidal.
En este momento se espera que el delincuente continúe internado al menos 48 horas en el hospital de Maipú para que pueda ser trasladado por la policía hasta Mar del Plata, dondedeberá declarar ante el Fiscal Fernando Berlingeri.
10 de septiembre. La propuesta se desarrollará el viernes 11 y sábado 12 y contempla beneficios en alfajores y chocolates artesanales, cerámica de autor, cervezas artesanales, licores y destilados y pastas frescas y tapas.
10 de septiembre. En el primer día del proceso judicial que busca establecer su responsabilidad en los asesinatos de su padre, su hermano y su madrastra, declararon familiares de las víctimas del ex agente dolorense de La Policía Bonaerense.
10 de septiembre. Los disturbios fueron protagonizados por integrantes de una familia, reconocida por su actividad delictiva, según medios locales, a raíz de una supuesta demora en el traslado de una persona que estaba internada.
09 de septiembre. Es para refinanciar deudas derivadas de préstamos personales o tarjetas de crédito. De acuerdo con los últimos datos oficiales, un cuarto de los deudores (26,1%) está en mora y el monto de las deudas en situación irregular llega al 17,5% del total prestado.
09 de septiembre. El procedimiento, en el que además se incautaron 8 municiones calibre 22, se realizó en el marco de una investigación que también incluye amenazas y desobediencia a una medida cautelar vigente.
08 de septiembre. Lanzará una consulta pública para analizar la factibilidad del segundo proyecto de este tipo en territorio bonaerense, que tiene por objetivo desarrollar el buceo deportivo y las actividades recreativas. Estará ubicado a 6,5 millas náuticas del Faro.
08 de septiembre. La víctima fatal, que tenía 70 años y falleció en el acto, circulaba en un VW Gol que fue impactado en el lateral por una camioneta Toyota Hilux 4x4 frente a la VTV de Batán.
08 de septiembre. El Tribunal Oral en lo Criminal Nº 1 de Mar del Plata encontró culpable a Héctor Ricardo Monteros, uno de los líderes de la organización dedicada a amenazar a posibles compradores en remates judiciales para quedarse con los bienes subastados a un precio considerablemente menor.