La volatilidad de la cotización del dólar llegó hasta la Costa Atlántica y las tarifas para el alquiler de sombra, de cara al próximo verano, parecen moverse sobre arenas movedizas. Aunque los precios varían incluso en balnearios ubicados en un mismo sector de la costa marplatense, los estimativos para toda la temporada parten de los 24.000 pesos para las carpas y pueden superar los 60 mil. Los precios para las estadías diarias o mensuales todavía no se establecieron.
Desde hace unos años, los balnearios se convirtieron en una especie de club a la orilla del mar, ya que a los tradicionales espacios de sombra (ya sean carpas o sombrillas), vestuarios y cocheras, les sumaron sectores para distintas prácticas deportivas, entretenimientos para los más chicos, espacios gastronómicos y en la mayoría instalaron piletas de natación.
Todos esos servicios influyen a la hora de establecer las tarifas, ya que las mismas no solo varían entre los diferentes sectores costeros, sino que este año las diferencias abarcan a los balnearios ubicados en una misma zona, según informó el diario La Capital. Estos valores marplatenses luego son tomados como referencia por parte de las demás localidades balnearias.
Así las cosas, desde la Cámara Empresaria de Bares, Restaurantes y Afines (Cebra) explicaron que este año “no daremos a conocer los precios de referencia debido a la gran dispersión existente entre los balnearios, ya que varían de acuerdo a los servicios que ofrece cada uno”, dijo el presidente de la entidad, Esteban Ramos.
Tal como sucede históricamente para esta época del año, en muchos balnearios ya comenzaron con los trabajos para armar las carpas, de cara al próximo fin de semana largo, ya que muchos de los potenciales clientes se acercan hasta la arena para averiguar precios y, en algunos casos, cerrar trato.
El abanico de precios para toda la temporada es tan amplio como los servicios ofrecidos y, según un relevamiento realizado por LA CAPITAL, parten de los 24.000 pesos en las zonas más accesibles de Punta Mogotes, pasan por 46.500 en la Perla y llegan a los 61 mil pesos en Playa Grande. Al sur del faro, en La Caseta, la carpa con dos cocheras cotiza a 55 mil pesos desde diciembre a marzo.
De acuerdo a esas cifras, algunos empresarios del sector lograron ganarle a la inflación (aunque no hay una meta clara oficial), ya que el año pasado el alquiler de sombra para toda la temporada partió de “los 20 mil pesos”, específicamente en el sector de La Perla.
14 de octubre. El encuentro se realizará el 20 de octubre en el Salón Blanco del Municipio. Habrá más de 15 ponencias sobre problemáticas sociales, ambientales y territoriales, y una conferencia de cierre a cargo de la especialista Raquel Gurevich.
14 de octubre. Se registró una caída del 18,7% en la cantidad de turistas y una disminución del 30,3% en el gasto turístico total respecto del mismo feriado de 2024. Cómo fue la ocupación en los principales destinos turísticos de la Costa Atlántica.
14 de octubre. La acusada intentó quedarse con terrenos en el Partido de La Costa en 2016, en una maniobra delictiva de la que también participaron una escribana pública y otra mujer que se presentó falsamente como apoderada.
14 de octubre. El calendario nacional ofrece dos feriados en lo que resta del año: uno en noviembre y el otro en diciembre y cada uno de ellos permitirá disfrutar de un fin de semana largo.
13 de octubre. Según CAME, se desplazaron por el país 1.440.000 turistas, un 2,1% más que en 2024. Sin embargo, la estadía promedio se redujo 2,4 a 2 noches respecto del año pasado.
13 de octubre. Los tres casos generaron la intervención de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 2 de Mar del Tuyú.
13 de octubre. El uruguayo fue detenido este domingo en Gualeguaychú, mientras intentaba secuestrar a su hijo de 5 años. La organización que integra promueve discursos de odio contra el feminismo y la igualdad de género.