La campaña del ladrillo que llevó adelante el merendero San Juan Bautista recolectó más de lo esperado y podrá continuar levantando las paredes hasta el encadenado. Verónica Villalba y Gabriela Iturmendi, miembros de la comisión que lleva adelante el emprendimiento, agradecieron a la comunidad porque lo recolectado superó con creces las expectativas. “Habíamos pedido un ladrillo por persona, porque necesitábamos 2500 ladrillos. Y recolectamos, además, 15 bolsas de cemento, 24 bolsas de cal, cuatro metros de arena y terminamos de cubrir los gastos de mano de obra”, explicaron.
El merendero funciona actualmente en el Jardín de Infantes “San Juan Bautista”, todos los sábados de 16 a 18 y atiende a una población que, dijeron, “va aumentando sábado a sábado”. Además de los chicos concurren los familiares a tomar la merienda, y se les entrega una bolsita para que las familias puedan merendar el domingo.
“Además de ladrillos, necesitamos gente que venga a compartir una tarde, para que cada uno dé lo que pueda y sepa hacer”, pidieron. “Nuestro objetivo es que se encuentren en otro lugar diferente a la escuela o la calle”, explicaron.
“Seguimos recibiendo donaciones, porque esto no termina con las paredes”, explicaron, puesto que la idea es construir un SUM, una cocina y baños.
Quienes deseen colaborar pueden dirigirse a la parroquia Nuestra Señora de los Dolores o los sábados al mismo merendero.
17 de marzo. Compraron artículos de librería por más de medio millón de pesos y simularon el pago mostrando una aplicación trucha que imitaba una transferencia bancaria. La comerciante detectó la maniobra y alertó a la policía, que logró interceptarlos cuando escapaban hacia Mar del Tuyú.
17 de marzo. La sequía de los dos primeros meses y medio del año está perjudicando seriamente a la producción agropecuaria. De concretarse las lluvias pronosticadas para hoy, representarán un gran alivio para la actividad.
16 de marzo. Meteorólogos de Dolores alertaron sobre versiones de reducción horaria o cierre. La estación es clave para el monitoreo climático de toda la región y para la seguridad en las rutas hacia la Costa.
16 de marzo. El siniestro ocurrió a la altura del kilómetro 231, en jurisdicción del partido de Dolores. Una menor de 9 años sufrió politraumatismos y debió ser trasladada al Hospital “San Roque”. En el hecho estuvieron involucrados un Toyota Etios y una camioneta Volkswagen Amarok.
16 de marzo. El gobierno nacional estableció que la fecha, que es previa a la conmemoración del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, sea un día no laborable con fines turísticos. Cuál es la diferencia con un feriado y qué entidades y organismos estarán cerrados ese día.
16 de marzo. El grupo que realizó el ascenso en el volcán ubicado dentro del parque provincial El Tromen, en la provincia del Neuquén, estuvo encabezado por el legendario expedicionario dolorense Alfredo Barragán.
16 de marzo. Una decena de distritos de la Región están hoy bajo alerta naranja y para mañana se espera que la cantidad se amplíe. Pronostican ráfagas que podrían alcanzar los 90 km/h y precipitaciones que estarán entre los 50 y los 80 milímetros.