En el marco de las actividades de extensión con otras instituciones escolares, en el SUM de la Escuela de Educación Media N° 2 “Expedición Atlantis”, sita en la Unidad Penitenciaria N ° 6 de la ciudad de Dolores, se llevó a cabo una “Jornada de Matemática” junto a los profesores Agustín Minasso, Mario Vázquez y los alumnos de 2°y 3° año que cursan el profesorado de esta asignatura en el Instituto de Formación Docente N° 168, de esta localidad.
El director a cargo, Germán Castella, y los docentes del turno tarde del establecimiento educativo, los recibieron y disfrutaron una grata jornada junto a los tres cursos de internos estudiantes.
El profesor Minasso y sus alumnos de 2° año, presentaron el Proyecto “Museo Didáctico Matemático”, el cual vienen desarrollando a lo largo del presente año. Consta de una variedad de actividades lúdicas que los educandos confeccionan como recursos materiales que utilizarán en sus posteriores Prácticas docentes.
En este ensayo, vuelcan sus conocimientos, interactúan, se ubican en el rol y ganan experiencia para su carrera como futuros docentes.
Los privados de la libertad tuvieron la posibilidad de desarrollar cada propuesta interrelacionándose con sus pares y los alumnos del terciario, quienes brindaron la explicación de cada juego y respondieron las preguntas que surgían aplicando los conocimientos adquiridos.
Giuliana, alumna del 3° año del profesorado, señaló: “Nuestro profesor Mario Vázquez, propuso la idea de venir a la cárcel, todos dijimos que sí e inmediatamente empezamos a buscar actividades para que participen la totalidad de los alumnos. Al principio era todo un desafío, nos daba intriga el no saber con qué nos íbamos a encontrar y la verdad la experiencia fue demasiada linda, los internos se comportaron muy bien, nos divertimos en conjunto a través del juego Rosco, en el que participaron dos grupos contestando sobre diversas temáticas como deporte, música, cultura general y preguntas propias del área de matemática. Lo pasamos bárbaro y nos gustaría volver”.
“Junto a mis alumnos estamos sumamente agradecidos por este vínculo que tenemos con la Unidad y poder planificar proyectos en conjunto. Hoy, los futuros profesores se llevan una experiencia muy gratificante, lo noto en el rostro de cada uno, en su desempeño y en cómo se desenvuelven. Aquí, se les brinda la oportunidad de conocer distintos escenarios en los que les puede tocar desenvolverse, atendiendo a la diversidad. Como profe creo que esto es como un partido de fútbol ganado, cuando lo terminás festejás y te abrazás. Todos estamos muy contentos, es la tercera vez que tengo la oportunidad de participar en este contexto y veo el avance, la predisposición, el interés en los internos y en lo que se refiere a los alumnos, se llevan un material muy valioso”, refirió el profesor Minasso.
04 de diciembre. El estudio, realizado por la Universidad Abierta Interamericana (UAI), muestra un incremento del 5% respecto del año pasado y el nivel más alto desde que la encuesta comenzó a realizarse, en 2018.
04 de diciembre. La gestión de Javier Milei estableció -ante la falta de acuerdo entre sindicatos y empleadores- los incrementos que regirán hasta agosto de 2026: el primer aumento es de apenas $ 6.400 y llevará el salario mínimo a $ 334.800.
03 de diciembre. La obra completará 200 km de autovía en la Costa Atlántica y demandará una inversión de USD 94 millones. Vialidad bonaerense expuso plazos, diseño y beneficios en una consulta pública realizada en el Espacio Multicultural de Mar de Ajó.
03 de diciembre. Hay $ 3 millones en premios para los ganadores, que serán anunciados el 23 de diciembre de 2025 en la Plaza Castelli. Hay tiempo de inscribirse hasta el jueves 18 de diciembre.
02 de diciembre. Bajo el lema “Porque son nuestros derechos, levantamos nuestra voz”, mañana miércoles se llevará a cabo una jornada especial en el Parador Municipal de Santa Teresita, de Costanera y 35, de 16:00 a 19:00.
02 de diciembre. La Comuna anunció que la organización Provida lo gestionará con personal provisto por la Municipalidad, que además colaborará con diversos gastos de mantenimiento del espacio.
01 de diciembre. Por disposición de un decreto provincial, las entidades bancarias de los 27 distritos de la Quinta Sección atenderán al público de 8:00 a 13:00. El cambio regirá hasta mediados de marzo de 2026.
01 de diciembre. En esta oportunidad, la billetera digital de Banco Provincia ofrece como novedad el aumento del tope de reintegro en carnicerías, granjas y pescaderías y un descuento especial en gastronomía para el segmento de 13 a 17 años.