El sábado 10 de noviembre tendrá lugar la 49ª edición de la Fiesta Nacional de la Corvina Rubia, organizada por la Comisión Permanente de Festejos de Mar de Ajó con el apoyo de la Municipalidad de La Costa.
A partir de las 20.30 se podrá disfrutar de una variedad de espectáculos para toda la familia sobre el escenario que estará ubicado en Avenida Libertador y Rico, en Mar de Ajó.
En este marco se presentarán La Santa Milonga, 100 años de perdón, Dj Mijail Pavka, La 55 Blues, Legado Nativo y Gonzalitos. También habrá espectáculos de danzas a cargo del Ballet Internacional de La Costa, DIAT Free Dance, Power Dance del Club Social y Deportivo Mar de Ajó, Escoltitas de Fomento San Bernardo, Instituto Ragazza y Danzas Urbanas del Club Defensores de Villa Clelia. En tanto, el gran cierre musical correrá por cuenta del grupo Los Charros.
También desde la tarde habrá espectáculos, circo y actividades recreativas para toda la familia, se podrá disfrutar también de clases abiertas de Zumba con Erica y Jon; mientras que en las inmediaciones del escenario estarán presentes la Feria Pulpo, Feria de Cactuseros, Colectivo de Artesanos y Artesanos Unidos.
CRONOGRAMA DE LA FIESTA
16.30: Agite. (Actividades recreativas).
19.30: Clase Abierta de Zumba con Erica y Jon.
20.15: Previa escenario. Dj Mijail Pavka.
20.30: Apertura Escenario con locutores.
20.35: Ballet Internacional de la Costa.
20.50: Diat - Free Dance.
20.55: Santa Milonga. (Afro Rock Latino).
21.20: Danzas Urbanas Club Deportivo Villa Clelia.
21.30: Presentacion postulantes.
21.45: Power Dance, Club Social y Deportivo Mar de Ajó, Escoltitas, Fomento San Bernardo.
21.55: Legado Nativo. (Folclore).
22.20: Saludos Reinas Invitadas.
22.40: Instituto Ragazza.
22.50: Gonzalitos. (Rock and Roll).
23.15: Ballet Internacion de La Costa.
23.30: La 55. (Blues)
23.55: Pasada Postulantes Gala.
00.10: Cien años de perdón. (Rock)
00.35: Despedida representantes actuales. Eleccion nuevas Representantes.
00.55: Los Charros. (Cumbia).
CONCURSO DE PESCA EN DICIEMBRE
Por otra parte, enmarcado en la celebración de la Fiesta de la Corvina Rubia, se organizó un concurso de pesca que tendrá lugar el domingo 9 de diciembre de 8.00 a 13.00, en Blanco Encalada y playa.
El concurso repartirá más de 145.000 pesos en premios y habrá sorteos entre los participantes. La inscripción se podrá realizar el día de la competencia o a través de los Facebook: Comisión Permanente de Festejo Mar de Ajó o Fiesta Nacional de la Corvina Rubia y Promoción Turística de Mar de Ajó.
18 de junio. La actriz y conductora no seguirá en el programa de LuzuTV y dos productores fueron despedidos por la difusión de una noticia falsa. La familia de Lionel expresó “su profundo malestar por la falta de sensibilidad, respeto y escrúpulos con la que algunas personas han tratado una situación estrictamente privada y familiar”.
18 de junio. El intendente Juan Pablo García indicó que se instrumentará en los accesos a la ciudad, zonas estratégicas y en distintos barrios. “Vamos a mejorar el arbolado urbano con la intervención de más de 4.000 plantas, algunas de ellas del vivero municipal”, anticipó.
18 de junio. Las fuerzas federales detuvieron a 3 hombres mayores de edad de esos distritos, acusados de almacenar y distribuir material de abuso sexual infantil a través de redes sociales. En total, la Policía Federal realizó 121 allanamientos conjuntos y coordinados en 76 localidades bonaerenses.
17 de junio. La Provincia habilitó el proceso de consulta ciudadana previo a la Declaración de Impacto Ambiental. El proyecto contempla 48 kilómetros de doble calzada y permitirá completar el corredor de autovía que conectará San Clemente del Tuyú con Mar del Plata a lo largo de más de 200 kilómetros.
17 de junio. Ocurrió este miércoles a la madrugada. La víctima fatal, de 30 años de edad, conducía una motocicleta de alta cilindrada que chocó de frente contra una camioneta, y su hermano –que viajaba con él en la moto– se encuentra en estado delicado.
17 de junio. Los hombres escaparon el martes por la noche tras realizar un boquete en una dependencia policial. Dos fueron capturados pocas horas después en Las Toninas y el tercero fue localizado este miércoles por la mañana en San Bernardo durante un operativo coordinado entre fuerzas provinciales y equipos municipales.
16 de junio. Fue apresado en la vía pública durante un operativo realizado en la zona de Costanera y Diagonal Rivadavia.Se suma a otros dos hombres detenidos en los primeros días de la investigación, que tenían contacto con la víctima, Alba María Flores, y conocían sus hábitos cotidianos.
16 de junio. La cifra fue informada por la Unión del Comercio, la Industria y la Producción de Mar del Plata (UCIP) tras un relevamiento en los centros comerciales a cielo abierto de Mar del Plata, en el marco de un fin de semana largo “con bajas expectativas” de parte de los comerciantes.