La discusión del Presupuesto Nacional 2019, que espera ser tratado el 14 de noviembre en el Senado, dejó esquirlas que impactaron en las proyecciones financieras y económicas de la provincia de Buenos Aires. En medio de tensiones entre la gobernadora, María Eugenia Vidal, y el presidente, Mauricio Macri, en la Provincia el oficialismo no quiere dejar nada librado al azar. Por eso ya activó mecanismos para allanar el debate.
Por ese motivo, la mandataria bonaerense se reunió con Sergio Massa en busca de despejar posibles inconvenientes que surgieron ante la afirmación de que el líder del Frente Renovador se correría de la discusión del Presupuesto. La propia Vidal rápidamente lo llamó para afinar los canales de diálogo en función del objetivo central: aprobar el proyecto que, como cada año, contendrá un pedido de endeudamiento que hace que requiera de mayoría especial para convertirse en ley.
Según trascendió, la gobernadora se mostró preocupada ante la posibilidad de quedar a la merced de los legisladores que responden a los intendentes del peronismo, toda vez que, sospecha, actúan bajo la órbita de Cristina Fernández y Máximo Kirchner.
Para Infocielo, en ese cuadro de situación el gobierno provincial entiende que el rol del bloque massista es clave en la Cámara de Diputados. Esto cobra mayor relevancia ante la lectura que hace el oficialismo bonaerense sobre el ajuste que pretende hacer el Ejecutivo Nacional que impactará en impuestazos.
A su vez, hay un ajuste de 12.000 millones para los municipios que enciende la alarma de los alcaldes y les rememora los mismos números e indicadores que tuvieron cuando Daniel Scioli estaba a cargo.
Tras la reunión, tanto Vidal como Massa coincidieron en la preocupación por la compleja situación social disparada por la crisis económica. Ambos auguran despidos y suspensiones, por lo que el ex diputado nacional le solicitó a la mandataria un plan de pequeñas obras para reactivar el empleo y generar un impulso a la economía.
18 de junio. La actriz y conductora no seguirá en el programa de LuzuTV y dos productores fueron despedidos por la difusión de una noticia falsa. La familia de Lionel expresó “su profundo malestar por la falta de sensibilidad, respeto y escrúpulos con la que algunas personas han tratado una situación estrictamente privada y familiar”.
18 de junio. El intendente Juan Pablo García indicó que se instrumentará en los accesos a la ciudad, zonas estratégicas y en distintos barrios. “Vamos a mejorar el arbolado urbano con la intervención de más de 4.000 plantas, algunas de ellas del vivero municipal”, anticipó.
18 de junio. Las fuerzas federales detuvieron a 3 hombres mayores de edad de esos distritos, acusados de almacenar y distribuir material de abuso sexual infantil a través de redes sociales. En total, la Policía Federal realizó 121 allanamientos conjuntos y coordinados en 76 localidades bonaerenses.
17 de junio. La Provincia habilitó el proceso de consulta ciudadana previo a la Declaración de Impacto Ambiental. El proyecto contempla 48 kilómetros de doble calzada y permitirá completar el corredor de autovía que conectará San Clemente del Tuyú con Mar del Plata a lo largo de más de 200 kilómetros.
17 de junio. Ocurrió este miércoles a la madrugada. La víctima fatal, de 30 años de edad, conducía una motocicleta de alta cilindrada que chocó de frente contra una camioneta, y su hermano –que viajaba con él en la moto– se encuentra en estado delicado.
17 de junio. Los hombres escaparon el martes por la noche tras realizar un boquete en una dependencia policial. Dos fueron capturados pocas horas después en Las Toninas y el tercero fue localizado este miércoles por la mañana en San Bernardo durante un operativo coordinado entre fuerzas provinciales y equipos municipales.
16 de junio. Fue apresado en la vía pública durante un operativo realizado en la zona de Costanera y Diagonal Rivadavia.Se suma a otros dos hombres detenidos en los primeros días de la investigación, que tenían contacto con la víctima, Alba María Flores, y conocían sus hábitos cotidianos.
16 de junio. La cifra fue informada por la Unión del Comercio, la Industria y la Producción de Mar del Plata (UCIP) tras un relevamiento en los centros comerciales a cielo abierto de Mar del Plata, en el marco de un fin de semana largo “con bajas expectativas” de parte de los comerciantes.