La discusión del Presupuesto Nacional 2019, que espera ser tratado el 14 de noviembre en el Senado, dejó esquirlas que impactaron en las proyecciones financieras y económicas de la provincia de Buenos Aires. En medio de tensiones entre la gobernadora, María Eugenia Vidal, y el presidente, Mauricio Macri, en la Provincia el oficialismo no quiere dejar nada librado al azar. Por eso ya activó mecanismos para allanar el debate.
Por ese motivo, la mandataria bonaerense se reunió con Sergio Massa en busca de despejar posibles inconvenientes que surgieron ante la afirmación de que el líder del Frente Renovador se correría de la discusión del Presupuesto. La propia Vidal rápidamente lo llamó para afinar los canales de diálogo en función del objetivo central: aprobar el proyecto que, como cada año, contendrá un pedido de endeudamiento que hace que requiera de mayoría especial para convertirse en ley.
Según trascendió, la gobernadora se mostró preocupada ante la posibilidad de quedar a la merced de los legisladores que responden a los intendentes del peronismo, toda vez que, sospecha, actúan bajo la órbita de Cristina Fernández y Máximo Kirchner.
Para Infocielo, en ese cuadro de situación el gobierno provincial entiende que el rol del bloque massista es clave en la Cámara de Diputados. Esto cobra mayor relevancia ante la lectura que hace el oficialismo bonaerense sobre el ajuste que pretende hacer el Ejecutivo Nacional que impactará en impuestazos.
A su vez, hay un ajuste de 12.000 millones para los municipios que enciende la alarma de los alcaldes y les rememora los mismos números e indicadores que tuvieron cuando Daniel Scioli estaba a cargo.
Tras la reunión, tanto Vidal como Massa coincidieron en la preocupación por la compleja situación social disparada por la crisis económica. Ambos auguran despidos y suspensiones, por lo que el ex diputado nacional le solicitó a la mandataria un plan de pequeñas obras para reactivar el empleo y generar un impulso a la economía.
17 de junio. El presidente del PRO local, Emiliano Giri, presentó una ambiciosa propuesta que plantea el fin de los hoteles de turismo social y la creación de un distrito urbano costero con participación de privados.
17 de junio. La adolescente, que circulaba en bicicleta por la Avenida Galo, fue embestida por un auto y sufrió fractura de cráneo y otras lesiones. La comunidad sigue de cerca su evolución.
17 de junio. Testigos dijeron haberlo visto solo, en crisis emocional y muy nervioso minutos antes del hallazgo. Tenía 34 años y, según su familia, atravesaba una difícil situación personal.
16 de junio. Durante dos días, los autos que recrearon la vida del legendario Ayrton Senna en la serie de Netflix se exhibirán en Dolores. La entrada será libre y gratuita. El dato histórico que pocos recuerdan y todo sobre la producción que emocionó al mundo.
16 de junio. La primera cuota del aguinaldo 2025 se paga en junio y es clave para trabajadores y jubilados. Cuál es la fecha límite, cómo calcular el monto y el dato histórico sobre su origen que muchos desconocen.
16 de junio. Desde el mes que viene, YPF probará un sistema de precios más bajos durante la noche en algunas estaciones. Un plan piloto que podría extenderse a todo el país si funciona.
16 de junio. Los trabajadores bancarios recibirán un 1,5% de aumento retroactivo a mayo de 2025. Cómo queda el salario inicial y qué pasa con el bono del Día del Bancario.
16 de junio. El receso escolar de invierno será en distintas semanas según la región del país. Enterate cuándo son las vacaciones en tu provincia y empezá a organizar el viaje o los días en casa.