Los números van a consolidando las estimaciones que después del cimbronazo de la devaluación -que aún se siente fuerte- habían hecho los operadores de la Costa Atlántica. Será una temporada con mayor cantidad de veraneantes que los últimos años: las inmobiliarias de Mar del Plata y Pinamar tienen en estos días entre un 20 y 25% más de reservas de casas y departamentos que de la misma época del año pasado, informó Clarín. Ahora, aseguran, el mayor trabajo se basa en tratar de "cuidar los precios" que en la costa, se sabe, los hay para todos los gustos y amplitud de bolsillos..
Una familia tipo necesitara desde $ 6.000 por día para sus vacaciones en Mar del Plata, gasto que incluye alojamiento, movilidad, comidas, sombra y una salida al teatro por semana. Para Pinamar, el costo es más elevado y se ubica en torno a los $ 7.800 diarios.
Está claro que habrá quienes podrán desembolsar menos pesos, ajustándose a un departamento en la zona de la vieja terminal de 35 metros cuadrados y haciendo playa con sus propias reposeras y sombrilla, e ir al cine en el lugar de optar por una obra de teatro, y habrá quienes puedan estirar ese presupuesto, alojándose en un departamento en Playa Grande y alquilando una carpa allí, que puede costar hasta unos 3 mil pesos por día.
El promedio de $ 6.000 parte de la base de alquilar un departamento de dos ambientes, bien ubicado, en el centro y cerca de la playa, equipado para cuatro personas y cochera; que tiene un costo de $ 2.000 por día. A esto se suma el alquiler de una carpa de mil pesos diarios, un presupuesto para comidas por $ 2.000, el prorrateo del gasto del viaje en auto más la movilidad en la ciudad ($ 5.000 en total, incluyendo los peajes) y una salida en el teatro estimada en $ 600 por persona. Así, un matrimonio con dos hijos por siete días necesitará poco más de $ 42.000 en Mar del Plata.
04 de mayo. El hecho ocurrió en Mar de Ajó y el conductor infraccionado por agentes de la subsecretaría de Seguridad Vial del Ministerio de Transporte bonaerense tiene 31 años.
04 de mayo. “Es inviable sostener un instituto de 120 personas en estas condiciones”, advirtió su director, Leandro Miranda, quien trazó un crudo panorama sobre la situación actual de la investigación científica.
04 de mayo. Es un programa del gobierno de la provincia de Buenos Aires que se creó en la pandemia para asistir a los sectores menos favorecidos y que dejó de recibir fondos nacionales cuando asumió Javier Milei. Se estima que la suspensión será por tres meses.
04 de mayo. El accidente ocurrió ayer a la noche, a la altura del kilómetro 181. La chica de 17 años sufrió lesiones en ambas piernas y en un brazo, por lo que fue trasladada al Hospital Municipal “Dr. Ramón Carrillo”.
03 de mayo. El gobierno bonaerense actualizó el valor de la Unidad Fija (UF) ante el aumento de los combustibles. De este modo, la infracción por mal estacionamiento llega a costar $221.500.
03 de mayo. Un millón de personas viajaron por el feriado del Día del Trabajador en todo el país, con estadías más cortas y consumo moderado. El comportamiento refuerza una tendencia que ya se había visto durante el verano.
02 de mayo. Con obras ya en ejecución, el municipio busca transformar el Autódromo “Miguel Ángel Atauri” en un polo del deporte motor. El proyecto apunta a atraer competencias nacionales y dinamizar el turismo en la región.