Con 20 años Lautaro Sarmiento, un joven santafecino de la ciudad de Gálvez, le quiso dejar una enseñanza a toda la sociedad: mostrar cómo se trabaja en el campo, en plena inundación. Por eso grabó un video en el que muestra cómo va a ordeñar vacas pese a la lluvia que cae en ese momento.
Sarmiento cuenta que cayeron 300 milímetros de agua y dice que la gente no sabe todo el sacrificio que hace la gente del sector rural.
El video:
Lautaro Sarmiento, el #gaucho que le habla al país para que se sepa cómo se trabaja y se sufre en el #campo
— Juan M Fernández (@jotafernan) 13 de noviembre de 2018
Cómo no sentir vergüenza carajo....!!! pic.twitter.com/h8f25WwPRD
15 de octubre. La intención es hacer una prueba piloto para 2026, tendiente a adelantar en 30 días la veda de pesca del pejerrey, y realizar en los meses previos un plan de monitoreo a cargo de profesionales de la Facultad de Ciencias Naturales de la UNLP.
15 de octubre. La Justicia de Mar del Plata imputó a un hombre de 56 años por homicidio culposo y allanaron una vivienda en Mar del Plata y un automóvil de su propiedad.
15 de octubre. Fueron encontrados a partir de una denuncia de vecinos por un fuerte y desagradable olor en un domicilio de Esteban Facio y Ruta 63. Hoy se realizarán las autopsias a ambos cuerpos, que llevarían muertos cerca de 30 días.
15 de octubre. Piden dinero por realizar reparaciones necesarias tras las obras de recambio de cañerías que ya están contratadas por el gobierno de la Provincia y no tienen costo alguno para los vecinos.
14 de octubre. El encuentro se realizará el 20 de octubre en el Salón Blanco del Municipio. Habrá más de 15 ponencias sobre problemáticas sociales, ambientales y territoriales, y una conferencia de cierre a cargo de la especialista Raquel Gurevich.
14 de octubre. Se registró una caída del 18,7% en la cantidad de turistas y una disminución del 30,3% en el gasto turístico total respecto del mismo feriado de 2024. Cómo fue la ocupación en los principales destinos turísticos de la Costa Atlántica.
14 de octubre. La acusada intentó quedarse con terrenos en el Partido de La Costa en 2016, en una maniobra delictiva de la que también participaron una escribana pública y otra mujer que se presentó falsamente como apoderada.