En 2019 la fuerza tiene casi un 12% menos de presupuesto real que en 2015, último año de la gestión de Cristina Fernández de Kirchner. También bajan los recursos para el entrenamiento de la Armada y en el proyecto que aprobó el Congreso no hay metas operacionales planificadas para el año próximo
El presidente de la Nación, Mauricio Macri, participa de un acto en homenaje a los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan que se encuentran desaparecidos. Sin embargo, a un año de que la tragedia ocurriera, en 2018 y 2019 bajó el presupuesto para el entrenamiento de la Armada y en el presupuesto que aprobó el Congreso nacional no hay metas operacionales planificadas para el año próximo, ya sean de días de navegación u horas de vuelo de los aviones de la fuerza.
Al analizar el presupuesto de toda la Armada a lo largo de la gestión Cambiemos, se ve una caída en 2016, un aumento en 2017 -año de la desaparición del submarino- y una nueva caída tanto en 2018 como en el presupuesto para 2019. Así, el año próximo la Armada tendría casi un 12% menos de presupuesto real -es decir, teniendo en cuenta la inflación- que en 2015, último año de Cristina Fernández de Kirchner. Si se mide en dólares, esta caída durante la gestión de Macri alcanza el 35 por ciento.
01 de abril. La ciudad rendirá homenaje a los Veteranos y Caídos en Malvinas con una agenda que incluye una vigilia este miércoles 1º de abril por la noche y actividades oficiales durante la mañana del jueves, organizadas por la Municipalidad.
01 de abril. Las tormentas continuarán en los próximos días, según indicó el Servicio Meteorológico Nacional. La estación Dolores del SMN registró 188, 2 mm hasta la madrugada de hoy, con lo que en los últimos 15 días cayó más lluvia que en el mes de marzo de 2025, cuando la cifra llegó a los 146 mm.
01 de abril. Para el cuarto mes del año, la billetera digital del Banco Provincia mantiene el reintegro en comercios de cercanía, incluyendo carnicerías, granjas y pescaderías, y también en ferias y mercados bonaerenses.
31 de marzo. En medio de la conmoción nacional por el crimen de un estudiante de apenas 13 años en Santa Fe, se conocieron dos violentas golpizas a estudiantes marplatenses que quedaron filmadas. Una de las agresoras difundió el video en redes sociales, en tono de burla.
31 de marzo. El Municipio presentó un mecanismo de certificación digital que permite comprobar en segundos si un hospedaje está habilitado. Apunta a combatir los “alojamientos fantasma” que proliferan en redes sociales.
31 de marzo. Dos valiosos inmuebles céntricos deben pasar a propiedad de la Cooperadora del Hospital desde hace más de 15 años, pero una maraña judicial impide que la entidad tome posesión de los edificios.
30 de marzo. Mediante ese artilugio, los estafadores obtuvieron un “token” brindado por el propio damnificado y le sustrajeron una suma, convertida a pesos, cercana a los 10 millones. La víctima se dio cuenta del dinero faltante cuando al otro día fue al banco.
30 de marzo. Los reconocimientos serán este jueves 2 de abril, en actos que se llevarán a cabo en Mar de Ajó, Santa Teresita y Las Toninas y que servirán para tributar un merecido homenaje a Héctor Antonio Dufrechou, Aldo Omar Ferreyra y José Luis Rodríguez, los tres héroes costeros caídos en defensa de nuestras Islas Malvinas.