21/11/2018 | Noticias | Sociedad

Se repone la luminaria LED en la plaza San Martín de Tordillo

Mejora la iluminación y con ello la seguridad de los vecinos, además del desarrollo económico de la zona.


La Municipalidad de Tordillo continúa trabajando en la reparación de la iluminación LED de la plaza San Martín y embelleciéndola.

Además de mejorar la calidad de vida de los habitantes de la ciudad, que pasará a tener mejor iluminación en sus espacios públicos, las luces LED suponen un ahorro de electricidad.

Con las nuevas luminarias, la plaza se tornará más segura, ya que la potencia de la iluminación LED aporta características acogedoras, dinámicas e incluso artísticas que transforman los espacios en lugares renovados.

Como complemento de esta adecuación energética, todo este movimiento no sólo aportará estas ventajas a la comunidad sino que también impulsará el desarrollo económico, pues según el Municipio la circulación se tornará más amigable y segura para que los vecinos puedan transitar por los espacios públicos a toda hora con mayor tranquilidad.


Ver artículo completo

Te puede interesar

General Lavalle: decretaron duelo por la muerte de Cristian Ruiz Vega y hoy hubo una marcha en Pavón

31 de enero. El joven de 21 años falleció tras permanecer internado en estado crítico luego de un grave accidente de tránsito ocurrido a mediados de enero. Este sábado, vecinos de Paraje Pavón se movilizaron para reiterar el pedido de justicia además de exigir obras de seguridad vial y mejoras en el sistema de salud lavallense.

Alerta en Argentina: por qué volvió a aumentar la mortalidad infantil después de más de 20 años

31 de enero. Por primera vez desde 2002, la tasa de mortalidad infantil en Argentina mostró un aumento: pasó de 8 a 8,5 muertes cada 1.000 nacidos vivos entre 2023 y 2024. El dato rompe una tendencia histórica de mejora y reabre el debate sobre las condiciones sociales, económicas y sanitarias que atraviesan las familias. Qué factores explican el cambio y por qué el indicador genera preocupación.

No es que te quedaste solo: por qué con los años vemos menos a nuestros amigos

31 de enero. A los 20 era raro pasar una semana sin ver amigos; a los 40 puede pasar un mes y nadie se alarma. Psicólogos explican por qué las amistades cambian con la adultez y por qué eso no es un fracaso personal.

Dolores: una pelea vecinal terminó con una joven herida, un incendio en la calle y dos detenidos

31 de enero. El episodio ocurrió durante la madrugada del sábado, comenzó con una agresión en una vivienda y escaló con la quema de pertenencias en la vía pública. Intervinieron Policía y Bomberos Voluntarios y la causa quedó en manos de la Justicia.

Último fin de semana de enero: cómo estará el clima en la Costa Atlántica y la región

31 de enero. El mes se despide con temperaturas elevadas y tiempo mayormente estable en la Costa Atlántica y el interior bonaerense. El Servicio Meteorológico Nacional anticipa jornadas cálidas, con nubosidad variable y baja probabilidad de lluvias aisladas.

Desde febrero cambian el DNI y el pasaporte en Argentina: qué cambia, a quiénes afecta y qué hay que hacer

31 de enero. El Gobierno actualizó el diseño y la tecnología del DNI y del pasaporte argentino para reforzar la seguridad y adaptarlos a estándares internacionales. Los nuevos documentos comenzarán a emitirse en febrero de 2026: qué modificaciones traen, si los actuales siguen vigentes y cómo impacta en los trámites.

Bomberos del Partido de La Costa viajaron a Esquel para combatir los incendios forestales en Chubut

31 de enero. La dotación partió desde Costa del Este con tres vehículos y cuatro efectivos para sumarse al operativo nacional que combate los incendios forestales en la Patagonia, una emergencia que afecta a la región por tercer año consecutivo.

“Camet Norte está desapareciendo”, el reclamo de vecinos de Mar Chiquita en la Ruta 11

30 de enero. La comunidad de Camet Norte, Partido de Mar Chiquita, pidió que "la justicia levante el amparo para reiniciar las obras de las escolleras para protección del acantilado, de nuestro patrimonio, de la paleolaguna y de los veraneantes".