Uno de los efectos más problemáticos de los tratamientos de quimioterapia es la caída del pelo, porque afecta muy seriamente la autoestima del paciente en tratamiento. Por eso, en todo el país se realiza una campaña de donación de pelo “Un día para dar”, para poder luego confeccionar pelucas.
Esta campaña la lleva adelante la ONG Pura Vida y, en Dolores, es Georgina Chaar, quien también participa del grupo local Autoestima, la líder de esta propuesta.
“No es necesario donar todo el pelo”, explica para alentar a todos, no solo a aquellos que quieran dejar una larga cabellera. “Se puede donar una colita de la nuca del tamaño del dedo meñique y, como mínimo, 15 centímetro de largo”, señaló. Esto, según explicó, permite hacer una peluca corta, que llegue hasta donde se inicia la oreja.
La campaña nacional se va a realizar el próximo martes 27 y Dolores la recolección será domingo 25. La gente que lo desee puede cortarse el pelo en su casa y acercarlo en un sobre o concurrir a la Plaza Moreno entre las 14.00 y las 16.00, donde habrá peluqueros voluntarios.
La campaña “Un día para dar” se realiza a nivel global después del Cyber Monday, como para explicar que, de todo lo que te ahorraste en las compras algo tenés que devolver: tiempo, dinero o algo tuyo, como sangre o cabello”, indicó Chaar.
19 de marzo. Una severa complicación surgida dos meses después de una operación de apendicitis le provocó un shock séptico, falla multiorgánica y lesiones en la piel. Los médicos llegaron a advertir que podía no resistir más de 24 horas, pero Julián Pretonari logró recuperarse y ya volvió a su casa junto a su familia.
19 de marzo. El nuevo espacio será presentado el lunes 24 en Balbi Robecco y Ulke. Habrá pintada de pañuelos, sesión especial del Concejo Deliberante y acciones de reconstrucción de la memoria local.
19 de marzo. Maia Miguens publicó una carta abierta tras atravesar un tumor cerebral y tres operaciones de alta complejidad. Destacó el profesionalismo y la contención humana del equipo médico del hospital municipal.
19 de marzo. Las sucursales de la Quinta Sección y gran parte de Buenos Aires dejarán el esquema de verano. El viernes 21 será el último día con atención de 8 a 13 y, tras el fin de semana largo, volverá el horario habitual.
18 de marzo. La Asociación Civil anunció que seguirá cuidando a los animales que ya están en el predio de Las Toninas, pero confirmó que el lugar dejará de funcionar como hogar de tránsito. La decisión se tomó tras el fallecimiento de Sandra Lucía Fedele, histórica referente del proteccionismo animal en el distrito.
18 de marzo. La iniciativa que impulsa la oposición estipula préstamos de hasta $ 1,5 millones con un sistema de pago directo a los acreedores para sanear las finanzas de los sectores más vulnerables. Cuáles serían los montos y los requisitos de la iniciativa parlamentaria que tiene como fin reactivar los préstamos del organismo estatal.
18 de marzo. El secretario general de la CGT Regional Tuyú y de la seccional La Costa del Sindicato de Camioneros señaló que el conflicto en la empresa Santa Elena se originó a partir de la decisión del Ejecutivo municipal de reducir el servicio y de las trabas que ponen los concejales de la oposición para aprobar el presupuesto municipal.
18 de marzo. Había salido de su casa temprano en la mañana para visitar a su nieto que está internado en el Hospital Municipal. Horas después, apareció sin vida en un terreno baldío y ahora investigación las causas de su fallecimiento.