Dos leones que viven en el zoológico de La Plata abandonarán ese lugar y serán liberados en Estados UNidos donde serán alojados en el santuario "The Wildcat Sanctuary" de Minnesota, informó Clarín.
Melena y Mansa nacieron en La Plata, en cautiverio. Son hermanos y viajarán hoy en un vuelo especial acondicionado para que las fieras puedan llegar sin dificultades al nuevo destino. El avión los dejará en Miami y luego los llevarán a la nueva morada donde compartirán su desarrollo con otros cien animales de su especie.
En los últimos tres años, un centenar de animales dejaron las jaulas del tradicional zoológico platense, instalado desde principios del siglo pasado en el corazón del Bosque. Ya no es un paseo abierto al público. Desde fines del año pasado el Concejo Deliberante cambió su estatus por un "bioparque temático" y mientras se concreta la transformación está cerrado, agregó Clarín.
Los felinos estuvieron separados por 10 años y se reencontraron hace 20 días. Tienen 11 y 7 años. Son hijos de Nico, un viejo león que murió la semana pasada a los 24 años por su edad avanzada. Un equipo de herreros y carpinteros de la Municipalidad confeccionaron los compartimientos especiales que se instalarán en la bodega de la nave que sale de Ezeiza, detalló Clarín.
09 de mayo. La Tecnicatura en Gestión Comunitaria del Riesgo, depende de la Facultad de Trabajo Social de la Universidad Nacional de La Plata, es una carrera aprobada por el Ministerio de Educación de la Nación en 2020.
09 de mayo. Augusto Costa, ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, aseguró que “queremos proteger este patrimonio histórico y seguir desarrollando políticas públicas de inclusión e igualdad”.
09 de mayo. Fue a raíz de un nuevo fracaso del Consejo del Salario, en el que el sector empresarial y los sindicatos no llegaran a un acuerdo. El primer incremento –retroactivo a abril– es de $ 6.218.
08 de mayo. La policía salió a buscar al propietario del vehículo que sufrió el accidente.
08 de mayo. La policía los siguió por las Rutas 74, 56 y 11 mientras protagonizaban un raid delictivo.
08 de mayo. Fabrizio Peña, uno de los hijos de Marcela Costilch, lo acusó de mentir “descaradamente” y aseguró que “estamos en diferentes veredas y vos claramente elegiste la del asesino”.