Defensa Civil de La Costa capacitó en La Plata a cadetes de la Escuela de Policía "Juan Vucetich" que están a punto de egresar. En esta oportunidad, la capacitación giró en torno a reanimación cardiopulmonar y uso de Desfibriladores Externos Automáticos (DEA) y estuvo destinada a un grupo de 3 mil cadetes que egresan este año de la institución. Por iniciativa del intendente de La Costa, Juan Pablo de Jesús, cientos de instituciones, lugares públicos y clubes ya cuentan con al menos un DEA.
La jornada en La Plata, que se extendió desde las 8.00 hasta las 18.00, fue impulsada por la dirección Provincial de Defensa Civil, a cargo de Luciano Timerman. Los referentes de la Municipalidad de La Costa fueron convocados especialmente para ser parte del plantel de instrucción.
“La tarea se dividió en grupos donde se dio una parte teórica y otra práctica con los muñecos y desfibriladores, para que todos los cadetes tuvieran la posibilidad de realizar las maniobras y utilizar los equipos”, explicó el titular de área de Defensa Civil de La Costa, Augusto Giachetti.
Cabe señalar que este tipo de capacitaciones también fueron brindadas a los cadetes de la sede de la Escuela de Policía de La Costa, además de instituciones educativas, deportivas, sociales y centros de jubilados, donde se instalaron los desfibriladores, dentro del programa municipal La Costa Vida, llevado adelante por el intendente Juan Pablo de Jesús.
“Estamos muy orgullosos, muy contentos de haber sido convocados, de que hayan confiado en nuestra capacidad y en el equipo de Defensa Civil de La Costa. Recibimos un gran apoyo por parte de Juan Pablo, quien desde el momento que fuimos convocados nos brindó el respaldo necesario”, remarcó Giachetti.
11 de marzo. Es gratuita, no requiere orden médica y puede aplicarse junto a otras inmunizaciones de calendario. Se realiza en dos etapas, dando prioridad en primera instancia a la población más expuesta a sufrir mayores complicaciones.
11 de marzo. La reforma impulsada por la gestión de Javier Milei propone extender los plazos de revisión y habilitar más lugares para realizar el trámite. Sin embargo, el gobierno de Axel Kicillof aseguró que en territorio bonaerense el sistema seguirá funcionando como hasta ahora y advirtió que flexibilizar los controles podría aumentar los riesgos de seguridad vial.
11 de marzo. El joven de 27 años, que padecía un retraso madurativo, fue apuñalado por Carlos Cardozo, quien estaba agrediendo a su entonces pareja, madre de la víctima. Para el Tribunal Oral Nº 1 se trató de un "homicidio simple" y no de un "femicidio vinculado".
11 de marzo. Se trata del hecho ocurrido el pasado 3 de marzo en una vivienda castellense, a raíz del cual detuvieron a tres delincuentes de La Costa y a dos “entregadores” de Castelli. La denuncia la hizo la hija de una de las víctimas, que pidió protección para sus padres y para ella, que vive en Dolores.
11 de marzo. La Unión del Comercio, la Industria y la Producción de Mar del Plata (UCIP) difundió un informe que da cuenta de la situación crítica de la economía de temporada y de las expectativas para lo que viene.
11 de marzo. El abogado Pablo Llonto, representante de familiares de tres de las víctimas, sostuvo que no hay en el sistema judicial argentino causas tan antiguas, y que por lo tanto deben ser prioritarias. El Tribunal Oral de Mar del Plata aún no fijó fecha para el juicio.
10 de marzo. Las dos formaciones que operaban entre General Guido y Divisadero de Pinamar serán reparadas en los talleres de Liniers antes de ser transferidas a la empresa estatal de Río Negro. El servicio ferroviario en la Costa Atlántica fue suspendido por el gobierno nacional en abril de 2025.
10 de marzo. La autopsia constató que el cuerpo encontrado el lunes por la mañana pertenece al hombre de 78 años que era intensamente buscado desde el 25 de febrero. El informe forense determinó que la muerte no fue traumática y que tuvo un origen cardíaco.