Una joven de 27 años que fue a trabajar y nunca volvió a su casa es intensamente buscada por estas horas. Se trata de Rocío Salvatierra, quien realiza tareas en un taller de costura de la zona de Viamonte y Martín Rodríguez, en Mar del Plata, y además estudia para maestra jardinera en el Instituto N° 19.
Según pudo reconstruir Norma, su mamá, Rocío se retiró del trabajo este lunes alrededor de las 12.30, en donde habría manifestado que iba a estudiar a la casa de una compañera, ya que este miércoles debía rendir un examen.
Según la madre de la joven desaparecida, tenía previsto regresar a su casa, ubicada en México y Garay, en donde vive con su marido. Pero nunca regresó. “Llamamos a todas las compañeras y amigas pero ninguna habló con ella, y su teléfono está apagado”, contó la mujer a 0223.
La familia de Rocío radicó una denuncia por su desaparición en la comisaría cuarta por lo que, en caso de tener algún tipo de información sobre el paradero de la joven, comunicarla al 472-2896 o bien, al teléfono de su mamá: 223 5192719.
27 de septiembre. Los pagos comenzarán el jueves 8 de octubre y se extenderán hasta el jueves 29, según la terminación del DNI y el monto de los haberes. Jubilaciones y pensiones tendrán además un aumento del 1,7% por la movilidad previsional.
27 de septiembre. El Servicio Meteorológico Nacional emitió alertas por tormentas y lluvias para distintos sectores de la Región. Este domingo el aviso alcanza a Dolores, General Lavalle, Tordillo, Castelli, Lezama y Pila, mientras que el mal tiempo se extenderá durante el comienzo de la semana y llegará con fuerza al Partido de La Costa, Pinamar, Villa Gesell y General Madariaga.
26 de septiembre. La decisión trascendió luego de la polémica con el balneario Atlántico, fue tomada por el intendente Juan de Jesús y forma parte de una política que el distrito sostiene desde hace más de una década para ampliar los espacios de acceso público al mar. Además, la Municipalidad resolvió no habilitar nuevos balnearios.
26 de septiembre. La petrolera aplicó desde este sábado un incremento promedio del 1% en todos sus combustibles. La actualización llega después de las subas de entre 2% y 5% dispuestas por otras compañías y en medio de una nueva escalada del petróleo internacional, con el barril Brent por encima de los US$100.
26 de septiembre. El Gobierno bonaerense activó un plan de monitoreo y respuesta frente al fenómeno climático, que podría provocar lluvias intensas, crecidas de ríos e inundaciones entre septiembre y noviembre.
26 de septiembre. El hecho ocurrió este sábado a la altura del kilómetro 311. En el vehículo viajaban tres personas y un perro, que fueron asistidos en el lugar sin presentar heridas.
26 de septiembre. Cientos de vecinos fueron testigos de este momento en ciudades como Castelli, Dolores y Maipú.
25 de septiembre. Ante la aparición de una persona con indumentaria militar que estaría solicitando colaboraciones económicas en Paraje Pavón y La Esmeralda (General Lavalle), desde la Casa de Veteranos de La Costa remarcaron que no existe autorización alguna para efectuar colectas o ventas en su nombre.