19/12/2018 | Noticias | Sociedad

Prohibieron el uso de pirotecnia sonora durante las Fiestas en Chascomús

La norma hace referencia a petardos, bombas de estruendo y morteros. Queda exceptuado de esta regulación el uso de fuegos artificiales lumínicos.


De acuerdo con la Ordenanza 5305/2018, queda prohibido en todo el territorio de Chascomús la tenencia, producción, almacenamiento, venta y uso de artificios pirotécnicos sonoros. La norma hace referencia a petardos, bombas de estruendo, morteros y cualquier otro artefacto cuyo efecto sea audible. Queda exceptuado de esta regulación el uso de fuegos artificiales lumínicos y los de baja potencia sonora.

En el marco de una entrevista, el secretario de Gobierno municipal, Cipriano Pérez del Cerro, explicó que la sanción de la nueva ordenanza modificatoria sobre pirotecnia “es consecuencia de estar abiertos no sólo a las inquietudes de las empresas, sino también al de asociaciones de la comunidad que tienen incidencia e interés en este tema, como padres de hijos con autismo, referentes en ancianidad y espacios de protección de animales. Conversando hemos llegado a esta normativa consensuada por todas las partes, y aprobada de forma unánime por todos los bloques políticos que conforman el Honorable Concejo Deliberante".

“Hasta el momento, el grado de cumplimiento es alto y los resultados son sumamente satisfactorios”, completó Pérez del Cerro en Infozona.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Vouchers Educativos 2026: cuáles son los requisitos para recibir el beneficio

08 de abril. El programa, creado por el Ministerio de Capital Humano para facilitar el pago de cuotas en los colegios privados, abrió la inscripción, que se extenderá hasta el 30 de abril.

Dolores: allanan una vivienda y secuestran una moto por infracciones a las normas de tránsito y ruidos molestos

08 de abril. El operativo tuvo lugar en una vivienda de la calle Garay al 600, donde se encontró la motocicleta sin dominio colocado y con modificaciones en el sistema de escape que había utilizado un hombre que había desobedecido una orden de detención el sábado a la madrugada.

El ajuste y la reducción del INTA afecta también a la Región

08 de abril. Cuatro agencias experimentales de la zona figuran entre las 14 que fueron cerradas. También se prevé la venta de campos pertenecientes al organismo.

Lezama: tras una persecución por la Ruta 2, aprehendieron a dos jóvenes con un auto robado

07 de abril. Tienen domicilio en Chascomús, donde comenzó la fuga, y fueron atrapados por la Policía cuando perdieron el control del auto, que se despistó y terminó sobre el cantero central de la Ruta 2.

Balcarce: pasaron la noche juntos pero cuando él le pidió que se fuera, ella le prendió fuego la casa

07 de abril. Se habían conocido esa misma noche en un boliche. La Policía detuvo a la mujer cuando intentaba ingresar a la vivienda, que para entonces ya estaba bajo las llamas.

Partido de La Costa: a plena luz del día robaron donaciones en la sede de Las Caritas del Tuyú

07 de abril. Ocurrió en Mar de Ajó el miércoles 1º de abril por la tarde. Un grupo de personas ingresó a la sede de la asociación civil y se llevó alimentos, ropa y elementos destinados a familias vulnerables. Denuncian demoras en la intervención policial.

Accidente en la Ruta 11: un herido de gravedad tras un vuelco cerca de La Lucila del Mar

07 de abril. Ocurrió esta mañana, en momentos en los que la calzada se encontraba húmeda a raíz de la lluvia que afecta por estas horas a la Región. El herido es el conductor de un utilitario Renault Kangoo que fue trasladado Hospital Municipal de Mar de Ajó.

Alerta en General Lavalle: una serpiente yarará mordió a una perra

06 de abril. El episodio ocurrió el sábado pasado en el Paraje Las Chacras, donde se vienen sucediendo hechos similares. El animal evoluciona favorablemente gracias a  que un vecino donó el suero antiofídico necesario.