Con la salida desde el Banco Central de las nuevas monedas de 2 pesos con la imagen del palo borracho y las de 10 pesos con el caldén, se completó la llamada Línea Peso Árboles de la República Argentina que se suma así a las monedas de uno y cinco pesos, las que llevan las imágenes del jacarandá y el arrayán.
La moneda de 2 pesos es dorada y de acero electrodepositado con latón, su canto es liso, mide 21,5 milímetros de diámetro y pesa 5 gramos. En su reverso puede leerse "En unión y libertad".
Por su parte la de 10 pesos tiene una tonalidad dorada un poco más oscura que la anterior, está fabricada con alpaca homogénea, su canto es estriado, mide 24,5 milímetros de diámetro y pesa 9 gramos. En su anverso tiene la representación del caldén y en su reverso la flor y las hojas.
Los árboles de las nuevas monedas
El palo borracho crece en Brasil, Paraguay y el noreste de Argentina y su floración rosada o blanca se mantiene desde fines del verano hasta avanzado el otoño. Se destaca por la forma de su tronco, con grandes aguijones, y por sus frutos, que al abrirse dejan salir sus semillas envueltas en un copo blanco que las lleva por el aire.
El caldén sólo crece en Argentina, en el centro del país, especialmente en La Pampa, donde su figura forma parte del escudo provincial. También puede verse en San Luis, Córdoba, Mendoza y al sudoeste de Buenos Aires.
01 de mayo. La reducción, la segunda en menos de un año, es del 4%. La siguió Axion y se espera que en breve haga lo mismo Shell.
01 de mayo. Habrá aumentos escalonados cada mes hasta 2027
01 de mayo. Es honor a un grupo de trabajadores que fueron encarcelados y asesinados por reclamar mejores condiciones laborales
30 de abril. El Banco Provincia dio a conocer cuáles serán las promociones para aprovechar el mes próximo.
30 de abril. Habrá propuestas culturales, gastronómicas y recreativas para todos los gustos. Los detalles.
30 de abril. Eugenia Sager contó que su hijo estuvo internado durante 11 días, durante los cuales los médicos no sabían qué era lo que aquejaba al pequeño, ya que el diagnóstico de hantavirus se confirmó días despúes del alta.