09/01/2019 | Noticias | Sociedad

Pidieron la ambulancia de un peaje de la Autovía 2, no asistió y un hombre falleció

Vecinos de Samborombón, en el partido de Brandsen, realizaron la grave denuncia.


Todo ocurrió el 24 de diciembre pasado, cuando la familia García se acercó hasta el peaje Samborombón, ubicado sobre la Autovía 2 (a unos 400 metros de la vivienda familiar), porque un vecino se había descompensado. Solicitaron la ambulancia apostada al costado de la ruta y no fue. Finalmente el hombre falleció.

En diálogo con el portal DLN, Alicia Moreno, vecina del lugar, comentó: “El 24 de diciembre, en vísperas de la Navidad, se descompensó 'Cacho', un vecino. Ante el pedido de ayuda de su esposa, mi primo -que entiende de salud- acudió a la vivienda. Observando la gravedad del estado de 'Cacho', mi primo pidió asistencia a la ambulancia del peaje que se encontraba apostada a unos 400 metros y la empleada de la misma le recomendó que llevara al paciente, pues el móvil no podía abandonar el lugar. Cuando él regresó a la casa, ya habíamos podido reanimar al hombre. Entonces lo vestimos y cuando lo íbamos a trasladar hasta al peaje para que lo atendiera el médico, se desvaneció en la vereda. Esta situación hizo que mi marido, Juan Carlos García, se acercara y le dijera al doctor que una persona se estaba muriendo y que estaba haciendo abandono de persona. El médico asistió al lugar, pero ya era tarde: el vecino había fallecido, algo que podríamos haber evitado si la ambulancia se acercaba tras la primera vez que solicitamos su presencia”.

Y siguió: “Estamos en total decidía cuando de salud se trata. Hasta el día de la fecha no hubo respuesta oficial sobre lo acontecido. Hablamos con Provincia y nos dijeron que el que tiene que gestionar la ambulancia en este caso es el municipio de Brandsen, pero eso no sucedió ni sucede”.

“El intendente (Daniel Cappelletti) está al tanto de lo ocurrido, pero hasta hoy no se presentó en el lugar y ante el reclamo que le hicimos, la consulta que le hizo a mi esposo -que fue una de las personas que asistió a 'Cacho'- fue: '¿Pero vos no lo pudiste haber llevado hasta el peaje?'. Definitivamente, este señor no entendió nada. Los vecinos de la posada de Samborombón necesitamos respuestas, no cuestionamientos”, finalizó.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Un rugbier de La Plata deberá pagar un multimillonario resarcimiento por una brutal golpiza a un joven en 2016

19 de agosto. La Justicia condenó a un jugador de un club de Gonnet a pagar una reparación económica de más de $ 110 millones a un joven que aún lidia con las secuelas del ataque, y que tiene 4 placas de titanio y 18 tornillos en el rostro.

Caso Natalia Melmann: la Justicia realizará extracciones a tres policías en busca del quinto responsable del femicidio

19 de agosto. Será el 28 de agosto en Mar del Plata y se compararán los materiales genéticos de los efectivos que estuvieron de guardia el día en el que desapareció en Miramar la chica de 15 años.

Pinamar: encuentran a un hombre muerto en un edificio en construcción

19 de agosto. El hallazgo se produjo ayer por la mañana, en un predio ubicado en De las Artes y Del Mejillón. Se trataría de una persona que se encontraba en situación de calle.

Ayacucho: siete heridos tras un choque frontal en la Ruta 29

19 de agosto. Ocurrió el domingo a la altura del kilómetro 190, cuando colisionaron un Ford Focus y una Renault Duster, que terminó volcada sobre la banquina.

Dolores: el intendente anunció el inicio de la obra para recuperar y poner en valor el histórico Puente Escobar

18 de agosto. Juan Pablo García destacó que se trata de uno de los “tres puentes de este tipo en la Provincia” y de un legado que refuerza la “identidad e historia” de Dolores.

Accidente fatal en la Ruta 29: un hombre murió al chocar contra un camión

18 de agosto. Ocurrió esta madrugada a la altura del kilómetro 65, en jurisdicción del partido de General Belgrano. La víctima, oriunda de Ranchos, falleció poco después de llegar al Hospital Municipal.

Mar del Plata: polémica por un presunto abandono de los animales del Aquarium

18 de agosto. La Fundación Fauna Argentina realizó una denuncia, a la que luego se sumó el Municipio. Sin embargo, desde Aquarium indicaron que “no hay animales abandonados” y que los que todavía no fueron reubicados están al cuidado de 24 personas.

Tormentas intensas y vientos de hasta 70 km/h: qué dice la alerta por ciclogénesis en pleno agosto para la Región

18 de agosto. Una ciclogénesis en pleno agosto activó alertas en la provincia de Buenos Aires y buena parte del país. Se esperan lluvias intensas, vientos con ráfagas de hasta 70 km/h y un martes crítico para varias regiones. ¿Cuándo mejora el clima?