Al menos 67 muertos y más de 70 heridos ha dejado una explosión este viernes en una toma de un gasoducto en el municipio de Tlahuelilpan, en el Estado de Hidalgo, ubicado en el centro de México.
La detonación ocurrió dos horas después del aviso de una fuga intencionada de gasolina, momento en el cual los habitantes se habían desplazado al lugar con bidones para intentar llevarse algo del hidrocarburo.
El Ejército llegó antes de la explosión, pero se replegó para "evitar un enfrentamiento con la población", según ha informado el Gobierno mexicano a través del equipo de comunicación de la presidencia.
Las autoridades mexicanas continúan con el levantamiento de cuerpos en Tlahuelilpan, Hidalgo, después de la detonación de una toma clandestina que ha dejado un saldo al menos de 67 muertos y 75 heridos.
En el epicentro de la tragedia, el equipo de peritos forenses cubren los cuerpos con sábanas blancas, para trasladarlos a los institutos forenses y funerarias.
Así terminó la gracia en México y el oleoducto roto .. pic.twitter.com/ecTUeevdLq
— Francisco (@Proctologo) 19 de enero de 2019
14 de diciembre. El siniestro ocurrió cerca de Nueva Atlantis. La víctima falleció en el acto.
14 de diciembre. La Fiscalía consideró que hay pruebas suficientes para avanzar al debate oral contra el conductor del camión y su propietario por homicidio culposo agravado y lesiones graves.
13 de diciembre. El alerta se extiende también al domingo en varias localidades de la Región.
13 de diciembre. Al igual que el año pasado, tras las gestiones del ejecutivo con los representantes de ambas categorías, se confirmó el evento deportivo.
13 de diciembre. La investigación contundentes para dar con todos los integrantes de la banda delictiva.
13 de diciembre. Es un día que reconoce el compromiso y valor de los efectivos bonaerenses.
12 de diciembre. Las 48 viviendas, que tienen una superficie cubierta de 58 metros cuadrados, pertenecen a un proyecto habitacional que se realizó con la Cooperativa La Plata Obrera.
12 de diciembre. Las condiciones meteorológicas comenzarán a cambiar de forma contundente durante la tarde del sábado, con la llegada de posibles tormentas aisladas, y se acentuará el domingo, con la descenso de la temperatura.