Esta tarde se conoció la lamanteble noticia del fallecimiento en la ciudad de La Plata de una joven de Castelli, luego de haberse diagnosticado portadora de hantavirus.
Se trata de Tais Pérez, de 34 años de edad y madre de tres pequeños hijos, mellizos de 3 y una nena de 6 años.
La joven residia junto con su familia, en una quinta en Pueblo Nuevo, un pequeño paraje del Partido de Castelli.
Su padre, es un reconocido médico, ademas fue Secretario de Salud del Municipio y actualmente ocupa una banca como Concejal del Frente para la Victoria.
La lamnetable noticia conmocionó a toda la regiión y fue el propio intendente de Castelli; Francisco Echarre, quien confirmó su fallecimiento y realizó un llamado a toda la comunidad para que extremen las medidas de higiene y prevención.
20 de octubre. El hecho ocurrió en agosto, cuando hallaron el cadáver de la mujer envuelto en una frazada. Ahora se supo que la persona que la cuidaba y que era el apoderado de sus haberes previsionales la había abandonado ahí.
19 de octubre. De acuerdo a los datos difundidos por la CAME, los comercios vendieron un 3,5% menos que en la misma fecha de 2024.
19 de octubre. Con la actualización de septiembre, el sueldo básico alcanzará los $1.915.982,88. Además, el bono por el Día del Bancario será de $1.708.032,46.
19 de octubre. Un fatal accidente de tránsito se registró en la madrugada de este sábado en el kilómetro 253 de la Ruta 2, en jurisdicción del partido de General Guido.
19 de octubre. Cada 19 de octubre se recuerda la importancia de la detección temprana del cáncer de mama, una enfermedad que puede tratarse con éxito si se diagnostica a tiempo.
18 de octubre. El grave episodio ocurrió en la Escuela Primaria N°63 del barrio Autódromo. La directora sufrió un traumatismo de cráneo y debió ser hospitalizada. No es la primera vez que la estudiante protagoniza hechos violentos.
18 de octubre. El accidente ocurrió a la altura del kilómetro 12, en el tramo que une General Madariaga con Pinamar. El conductor fue asistido por los Bomberos Voluntarios y trasladado al hospital.
18 de octubre. Niños de la Escuela Primaria N.º 11 “Sol de Mayo” encontraron orugas de la Mariposa Bandera Argentina, una especie en riesgo de extinción. El proyecto escolar “Guardianes del Monte” impulsa la protección de la biodiversidad local.