El pasado viernes un joven de la localidad de Mapù debiò ser hospitalizado por presentar sìntomas que podrìan corresponderse con un caso de Hantavirus.
Ante esta situación, a través de un comunicado la Secretaria de Salud y Acción Social del Municipio de Maipu informó que el día viernes en el horario de la tarde, se realizó el diagnóstico de un caso de Síndrome Febril inespecifico con sospecha de Hantavirus.
En este sentido se tomaron las medidas pertinentes al caso articulando acciones con Autoridades Sanitarias de Región VIII y otras autoridades.
Y agregaron que se seguirán con las medidas preventivas emanadas del Ministerio de Salud y que ante la presencia de algun síntoma, se debe concurrir al Hospital Municipal Dr Raúl Montalverne o a los CAPS.
07 de diciembre. Mañana 8 de diciembre se arma el arbolito y comienza la cuenta regresiva para la celebración de Navidad y Año Nuevo.
07 de diciembre. El intendente Walter Wischnivetzky encabezó la apertura oficial en Balneario Parque Mar Chiquita, con una jornada repleta de propuestas turísticas y recreativas. Destacaron la albufera única del país, el frente marítimo y el trabajo con prestadores locales.
06 de diciembre. Con expectativas los balnearios bonaerenses esperan a los turistas durante el último “finde” largo del año.
06 de diciembre. El Banco Provincia oficializó el listado de beneficios y comercios adheridos para el último mes del año.
06 de diciembre. Con el objeto de rescatar y difundir las manifestaciones culturales gauchescas, esta fecha se oficializó el 15 de diciembre de 1993
05 de diciembre. El agente fue atacado a tiros por dos jóvenes en moto que habrían actuado como “soldaditos” de una banda narco. El hecho ocurrió en pleno allanamiento y los agresores son intensamente buscados.
05 de diciembre. El accidente ocurrió en el proyecto inmobiliario denominado “Garden Tower” y la Municipalidad clausuró la obra tras constatar que la construcción no contaba con los permisos necesarios.
04 de diciembre. El estudio, realizado por la Universidad Abierta Interamericana (UAI), muestra un incremento del 5% respecto del año pasado y el nivel más alto desde que la encuesta comenzó a realizarse, en 2018.