Un trágico episodio tuvo lugar este domingo en uno de los sectores de playa del Faro Querandí, en Villa Gesell, con el fallecimiento de un hombre de 49 años que había logrado instantes antes rescatar a su hijo del mar.
Según detallaron fuentes policiales al portal Telégrafo, la víctima fue identificada como José Ignacio Greco, con domicilio de residencia en Tigre, provincia de Buenos Aires.
La policía intervino luego de un llamado al 911 que indicaba que una persona se hallaba con convulsiones en la costa. De acuerdo a lo informado por las fuerzas de seguridad, al llegar al lugar se encontró a personal de guardavidas realizando maniobras de RCP sobre el hombre, quien no registraba signos vitales.
Los efectivos afectados a la localidad de Mar de las Pampas que participaron del hecho especificaron que Greco falleció como consecuencia de haberse ahogado luego de rescatar a su hijo de 8 años, quien no necesitó atención médica.
18 de agosto. Juan Pablo García destacó que se trata de uno de los “tres puentes de este tipo en la Provincia” y de un legado que refuerza la “identidad e historia” de Dolores.
18 de agosto. Ocurrió esta madrugada a la altura del kilómetro 65, en jurisdicción del partido de General Belgrano. La víctima, oriunda de Ranchos, falleció poco después de llegar al Hospital Municipal.
18 de agosto. La Fundación Fauna Argentina realizó una denuncia, a la que luego se sumó el Municipio. Sin embargo, desde Aquarium indicaron que “no hay animales abandonados” y que los que todavía no fueron reubicados están al cuidado de 24 personas.
18 de agosto. Una ciclogénesis en pleno agosto activó alertas en la provincia de Buenos Aires y buena parte del país. Se esperan lluvias intensas, vientos con ráfagas de hasta 70 km/h y un martes crítico para varias regiones. ¿Cuándo mejora el clima?
17 de agosto. Las ventas minoristas pymes retrocedieron apenas 0,3% según CAME, mostrando un estancamiento del consumo pese a las promociones. En la Cámara del Juguete registraron un descenso más severo.
17 de agosto. El operativo, que incluyó cinco allanamientos simultáneos, fue realizado por personal de la Prefectura Naval Argentina.