En las últimas horas se viralizó una imagen de un delfín muerto arriba de un cuatriciclo que fue tomada en una playa de Coronel Dorrego, al sur de la provincia de Buenos Aires.
El episodio ocurrió en el Balneario Marisol, donde un hombre pescó un delfín y luego lo paseó desangrado en cuatriciclo por toda la playa.
“Yo subí la foto para que se tome conciencia porque este animal está en peligro de extinción. Yo estoy en contra de la caza”, aseguró la vecina Gabriela Vaskoboinik (quien publicó la imagen en las redes sociales) a la radio LU24 y relató cómo fue el episodio: “Primero se decía que el animal había salido muerto, pero hay otras personas que dicen que lo pescaron y después lo mataron con un 'bichero', ya que se puede ver las lastimaduras en el lomo. Lo que a mí me dijeron es que lo pescaron y lo mataron”.
"Ésto pasó en la desembocadura del río Quequén. A mí me escribieron varias personas que me comentaron que ellos estaban presentes, a metros de este hombre, justo en la boca de la desembocadura, y que vieron cuando mató al delfín con el 'bichero'. En las fotos se puede ver claramente que el animal está lastimado y tiene clavaduras en el lomo. Más allá de que el delfín pudo haber llegado a la costa porque estaba enfermo, su muerte no fue de manera natural", agregó al portal La Noticia 1.
A raíz de ese hecho, se realizó una denuncia en la dirección provincial de Flora y Fauna para investigar lo sucedido.
21 de agosto. Se trata de camiones, autos y sobre todo motos que están abandonados en playones de secuestro. El material resultante se donará a filial local de la Cruz Roja.
21 de agosto. La víctima tenía 83 años y su casa sufrió daños materiales totales. Otra mujer que estaba en el interior del domicilio logró salir a tiempo.
20 de agosto. Tiene 23 años y se desplazaba en un Volkswagen blanco cuando fue interceptado en el peaje de Samborombón. La Policía busca a un segundo prófugo.
20 de agosto. AUBASA informó que los trabajos en el trayecto de 140 kilómetros arrancarán durante la segunda quincena del próximo mes y tendrán un plazo de ejecución de 12 meses.
20 de agosto. “Existen varias situaciones que necesitan ser aclaradas”, señaló el juez, que liberó al camionero que no tenía licencia ni VTV, aunque sigue imputado por homicidio culposo agravado a raíz del accidente del 8 de junio pasado, en el que también falleció el hijastro de Diego Quirós.
19 de agosto. La Justicia condenó a un jugador de un club de Gonnet a pagar una reparación económica de más de $ 110 millones a un joven que aún lidia con las secuelas del ataque, y que tiene 4 placas de titanio y 18 tornillos en el rostro.
19 de agosto. Será el 28 de agosto en Mar del Plata y se compararán los materiales genéticos de los efectivos que estuvieron de guardia el día en el que desapareció en Miramar la chica de 15 años.