En las últimas horas se viralizó una imagen de un delfín muerto arriba de un cuatriciclo que fue tomada en una playa de Coronel Dorrego, al sur de la provincia de Buenos Aires.
El episodio ocurrió en el Balneario Marisol, donde un hombre pescó un delfín y luego lo paseó desangrado en cuatriciclo por toda la playa.
“Yo subí la foto para que se tome conciencia porque este animal está en peligro de extinción. Yo estoy en contra de la caza”, aseguró la vecina Gabriela Vaskoboinik (quien publicó la imagen en las redes sociales) a la radio LU24 y relató cómo fue el episodio: “Primero se decía que el animal había salido muerto, pero hay otras personas que dicen que lo pescaron y después lo mataron con un 'bichero', ya que se puede ver las lastimaduras en el lomo. Lo que a mí me dijeron es que lo pescaron y lo mataron”.
"Ésto pasó en la desembocadura del río Quequén. A mí me escribieron varias personas que me comentaron que ellos estaban presentes, a metros de este hombre, justo en la boca de la desembocadura, y que vieron cuando mató al delfín con el 'bichero'. En las fotos se puede ver claramente que el animal está lastimado y tiene clavaduras en el lomo. Más allá de que el delfín pudo haber llegado a la costa porque estaba enfermo, su muerte no fue de manera natural", agregó al portal La Noticia 1.
A raíz de ese hecho, se realizó una denuncia en la dirección provincial de Flora y Fauna para investigar lo sucedido.
20 de octubre. El hecho ocurrió en agosto, cuando hallaron el cadáver de la mujer envuelto en una frazada. Ahora se supo que la persona que la cuidaba y que era el apoderado de sus haberes previsionales la había abandonado ahí.
19 de octubre. De acuerdo a los datos difundidos por la CAME, los comercios vendieron un 3,5% menos que en la misma fecha de 2024.
19 de octubre. Con la actualización de septiembre, el sueldo básico alcanzará los $1.915.982,88. Además, el bono por el Día del Bancario será de $1.708.032,46.
19 de octubre. Un fatal accidente de tránsito se registró en la madrugada de este sábado en el kilómetro 253 de la Ruta 2, en jurisdicción del partido de General Guido.
19 de octubre. Cada 19 de octubre se recuerda la importancia de la detección temprana del cáncer de mama, una enfermedad que puede tratarse con éxito si se diagnostica a tiempo.
18 de octubre. El grave episodio ocurrió en la Escuela Primaria N°63 del barrio Autódromo. La directora sufrió un traumatismo de cráneo y debió ser hospitalizada. No es la primera vez que la estudiante protagoniza hechos violentos.
18 de octubre. El accidente ocurrió a la altura del kilómetro 12, en el tramo que une General Madariaga con Pinamar. El conductor fue asistido por los Bomberos Voluntarios y trasladado al hospital.
18 de octubre. Niños de la Escuela Primaria N.º 11 “Sol de Mayo” encontraron orugas de la Mariposa Bandera Argentina, una especie en riesgo de extinción. El proyecto escolar “Guardianes del Monte” impulsa la protección de la biodiversidad local.