El patentamiento de automóviles en enero cerró en las 59.844 unidades, lo que significó una baja con respecto al mismo mes del año pasado superior al 50%, informó hoy la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara).
De esta manera, el patentamiento de automóviles se retrajo un 50,4% en la comparación con enero de 2018, mes en el que se patentaron 120.558 unidades.
“Tal lo previsto, el año comienza con un nivel de patentamientos que fue prácticamente la mitad que el de 2018. Habrá que seguir con atención cómo se irá acomodado la actividad en estos primeros meses para tener una idea más concreta del mercado que tendremos en 2019", indicó al respecto el presidente de Acara, Dante Álvarez.
A pesar de la caída en la medición interanual, los patentamientos en enero presentaron un aumento respecto de diciembre del año pasado del 111%, cuando se patentaron 28.330 unidades.
Si se analizan los datos por marcas, la mejor performance la tuvo Volkswagen, con 9.508 unidades, seguido por Toyota, con 8.601, y Renault, con 7.797 vehículos patentados.
A principios de este mes, ACARA informó que la cantidad de vehículos patentados a lo largo de 2018 se desplomó un 10,9% con relación a 2017 y afirmaron que fue el año "más cambiante" de la historia del sector.
En ese sentido, la Asociación de Automotores indicó que 2018 "se completó con una cifra total de 802.992 patentamientos", mientras que en 2017 el número había sido de 901.005 unidades.
22 de octubre. Pablo y su mujer dejaron Quilmes y se mudaron al Partido de La Costa, donde construyeron a “pulmón” una casa de dos ambientes con la que buscan recorrer todo el país y disfrutar una vida con mayor libertad de movimiento.
22 de octubre. La Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) publicó el pliego de bases y condiciones, que contempla la explotación comercial de los inmuebles por 30 años. Además, asignó tres hoteles a la Universidad Nacional de Mar del Plata y dos propiedades del complejo al Municipio.
22 de octubre. Desde 2015, la residencia de Pediatría del Hospital Municipal de Mar de Ajó forma profesionales en el sistema de salud costera y ya cuenta con tres camadas de egresados.
21 de octubre. El episodio de violencia se desató en el marco de unos partidos de handball. El chico herido, de 16 años, fue trasladado al Hospital Municipal, recibió curaciones y fue dado de alta; otro menor de la misma edad quedó aprehendido. También se canceló la Estudiantina del próximo año.
21 de octubre. El accidente ocurrió ayer a la tarde a la altura del kilómetro 27, en jurisdicción del partido de Balcarce. La víctima falleció en el lugar y el conductor del camión fue sometido a un test de alcoholemia que dio resultado negativo.
21 de octubre. Este domingo 25 de octubre se cumple un cuarto de siglo de la desaparición de Rubén Darío Jerez y los interrogantes sobre un caso que aún hoy conmueve al Partido de La Costa siguen abiertos. “Nadie desaparece de la faz de la tierra así como así y sin dejar rastros ni que nadie sepa nada. Nos merecemos saber qué pasó”, contó Viviana Zubiaurre en diálogo con ENTRELINEAS.info.
21 de octubre. El hecho habría ocurrido durante la noche del sábado y la madrugada del domingo. “Se llevaron muy pocas cosas, pero hubo mucha maldad”, destacaron los responsables del espacio, que realizaron una denuncia penal y convocaron a la comunidad a colaborar.
20 de octubre. El evento se llevará a cabo el jueves 29 y viernes 30 de octubre de 9:00 a 15:00 en el Palacio Municipal. Se trata de un espacio para que estudiantes del último año de secundaria y la comunidad en general puedan conocer las distintas alternativas de formación disponibles en el distrito.