Una joven de 19 años fue aprehendida en las últimas horas al ser descubierta en la cárcel de Batán en su intento de ingresar marihuana en dos prepizzas.
El insólito hecho se registró en la Alcaidía Penitenciaria (Unidad Penal N°44) y la joven quedó a disposición de la Justicia por el delito de tentativa de suministro de estupefacientes en una unidad penal.
Cuando el personal del Servicio Penitenciario requisó las pertenencias de la mujer durante el operativo de rutina antes de las visitas, uno de los agentes encontró camuflados dentro de la masa de dos prepizzas envoltorios conteniendo una sustancia verde vegetal.
Tras las pruebas reactivas se estableció que se trataba de marihuana y de inmediato la mujer fue apreuendida. La situación fue comunicada a la fiscalía temática de Estupefacientes, que decidió imputar a la visitante pero darle la libertad por el artículo 161 del Código Procesal Penal.
18 de agosto. Juan Pablo García destacó que se trata de uno de los “tres puentes de este tipo en la Provincia” y de un legado que refuerza la “identidad e historia” de Dolores.
18 de agosto. Ocurrió esta madrugada a la altura del kilómetro 65, en jurisdicción del partido de General Belgrano. La víctima, oriunda de Ranchos, falleció poco después de llegar al Hospital Municipal.
18 de agosto. La Fundación Fauna Argentina realizó una denuncia, a la que luego se sumó el Municipio. Sin embargo, desde Aquarium indicaron que “no hay animales abandonados” y que los que todavía no fueron reubicados están al cuidado de 24 personas.
18 de agosto. Una ciclogénesis en pleno agosto activó alertas en la provincia de Buenos Aires y buena parte del país. Se esperan lluvias intensas, vientos con ráfagas de hasta 70 km/h y un martes crítico para varias regiones. ¿Cuándo mejora el clima?
17 de agosto. Las ventas minoristas pymes retrocedieron apenas 0,3% según CAME, mostrando un estancamiento del consumo pese a las promociones. En la Cámara del Juguete registraron un descenso más severo.
17 de agosto. El operativo, que incluyó cinco allanamientos simultáneos, fue realizado por personal de la Prefectura Naval Argentina.