A menos de dos meses del fatal desprendimiento en Punta Mogotes, esta madrugada se derrumbó la fachada de un edificio ubicado en Diagonal Pueyrredon, entre Belgrano y Moreno, en pleno centro de Mar del Plata. No se registraron heridos de consideración, aunque dos personas debieron ser asistidas.
De acuerdo a lo informado por La Capital, alrededor de las 2 de la madrugada, cuando las primeras ráfagas comenzaron a hacerse sentir en medio del período de mal tiempo que rige en Mar del Plata, gran parte de la mampostería de ladrillo que reviste la fachada de un edificio de 13 pisos ubicado en pleno microcentro cedió y se desplomó sobre la vereda y la construcción contigua, generando daños también en el alero de la misma.
A partir de lo ocurrido, todo el sector de la Diagonal Pueyrredon quedó vallado y esta mañana se hizo presente el personal de la Subsecretaría de Transporte y Tránsito, como así también del área de Defensa Civil.
Desde el lugar de los hechos, Rodrigo Goncalvez, director operativo de Defensa Civil, informó: “No salimos del asombro, dado que la cantidad de mampostería que se desprendió es bastante significativa en cuanto a los escombros”.
“Vamos a esperar el resultado de esos informes técnicos. Por lo pronto el administrador del edificio ya ha sido notificado por el personal de la Secretaría de Planeamiento del Municipio, como así también por la Dirección de Obras”, indicó el director operativo de Defensa Civil.
Debido a la magnitud del desprendimiento, Goncalvez reconoció que “la posibilidad de tener heridos eran bastante importante” pero afortunadamente sólo se debió asistir a dos personas que “no revestían ninguna gravedad”.
A lo largo de la jornada de este viernes el personal de Defensa Civil trabajaba en la remoción completa de la fachada, ya que parte de ella no terminó de desprenderse y persistía el riesgo de derrumbe en el lugar de los hechos, por donde recomendaron no transitar.
03 de mayo. La lluvia puede estar acompañada por ráfagas de viento.
03 de mayo. El conductor era marplatense y no tenía colocado el cinturón de seguridad en el momento del accidente.
02 de mayo. El procedimiento fue realizado por personal de la Policía Federal.
02 de mayo. Impulsada por asociaciones de padres y ONG, esta jornada busca visibilizar el acoso escolar y promover acciones concretas para erradicarlo en todo el mundo.
02 de mayo. Este primer fin de semana de mayo se vive una situación similar a la de Semana Santa, ya que el viernes 2 es un día no laborable con fines turísticos. Cuáles son las diferencias con los feriados.
01 de mayo. La reducción, la segunda en menos de un año, es del 4%. La siguió Axion y se espera que en breve haga lo mismo Shell.