08/02/2019 | Noticias | Sociedad

Se derrumbó la fachada de un edificio en el centro marplatense: no hubo heridos

Se trata del revestimiento de una construcción que tiene unos 50 años, que cedió a partir del impacto de los vientos. Evaluarán si hubo falta de mantenimiento.


A menos de dos meses del fatal desprendimiento en Punta Mogotes, esta madrugada se derrumbó la fachada de un edificio ubicado en Diagonal Pueyrredon, entre Belgrano y Moreno, en pleno centro de Mar del Plata. No se registraron heridos de consideración, aunque dos personas debieron ser asistidas.

De acuerdo a lo informado por La Capital, alrededor de las 2 de la madrugada, cuando las primeras ráfagas comenzaron a hacerse sentir en medio del período de mal tiempo que rige en Mar del Plata, gran parte de la mampostería de ladrillo que reviste la fachada de un edificio de 13 pisos ubicado en pleno microcentro cedió y se desplomó sobre la vereda y la construcción contigua, generando daños también en el alero de la misma.

A partir de lo ocurrido, todo el sector de la Diagonal Pueyrredon quedó vallado y esta mañana se hizo presente el personal de la Subsecretaría de Transporte y Tránsito, como así también del área de Defensa Civil.

Desde el lugar de los hechos, Rodrigo Goncalvez, director operativo de Defensa Civil, informó: “No salimos del asombro, dado que la cantidad de mampostería que se desprendió es bastante significativa en cuanto a los escombros”.

“Vamos a esperar el resultado de esos informes técnicos. Por lo pronto el administrador del edificio ya ha sido notificado por el personal de la Secretaría de Planeamiento del Municipio, como así también por la Dirección de Obras”, indicó el director operativo de Defensa Civil.

Debido a la magnitud del desprendimiento, Goncalvez reconoció que “la posibilidad de tener heridos eran bastante importante” pero afortunadamente sólo se debió asistir a dos personas que “no revestían ninguna gravedad”.

A lo largo de la jornada de este viernes el personal de Defensa Civil trabajaba en la remoción completa de la fachada, ya que parte de ella no terminó de desprenderse y persistía el riesgo de derrumbe en el lugar de los hechos, por donde recomendaron no transitar.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Solsticio de verano 2025 en Argentina: a qué hora empieza y por qué hoy es el día más largo del año

20 de diciembre. El domingo 21 de diciembre, el solsticio marca el inicio astronómico del verano en el hemisferio sur. Además de traer la jornada con más horas de luz, la fecha también conserva un fuerte sentido cultural en celebraciones indígenas como el Kapak Raymi.

General Madariaga: cómo será el futuro Parque Solar único en La Región

20 de diciembre. El mismo se emplazará en un lote aledaño a la Central Eléctrica Oscar Smith en el Frente de Ruta 11y será la primera inversión de este estilo que se realice en la región.

Operativo de Sol a Sol 2025/26: cómo será el despliegue de seguridad, salud y controles en la temporada de verano

20 de diciembre. El gobernador Axel Kicillof presentó en Santa Clara del Mar el operativo integral que abarcará toda la provincia de Buenos Aires, con más de 20.000 policías, refuerzos sanitarios, controles viales y una fuerte presencia del Estado en los principales destinos turísticos.

Corren de La Plata a Mar del Plata para recaudar fondos para instituciones de bien público

19 de diciembre. La iniciativa, denominada “Corriendo por un Sueño”, se realiza a lo largo de la Autovía 2 y cuenta con la participación de tres dolorenses y tres costeros.

Verano 2026: crece la tensión con los guardavidas en Pinamar, Villa Gesell y Mar del Plata

19 de diciembre. A semanas del inicio fuerte de la temporada de verano 2026, los guardavidas de las principales ciudades de la Costa Atlántica bonaerense mantienen conflictos abiertos por reclamos salariales. En Pinamar y Villa Gesell el foco está puesto en los municipios, mientras que en Mar del Plata la tensión se concentra en el sector privado.

La Región: la Justicia Federal atraviesa una grave situación a raíz de la cantidad de cargos vacantes

19 de diciembre. La jurisdicción Mar del Plata comprende la justicia federal de Mar del Plata, Dolores, Azul y Necochea. Hay vacantes sin cubrir desde hace 10 años.

Zifio en San Clemente del Tuyú: a qué se debió su inusual aparición y por qué no pudieron salvarlo

19 de diciembre. Pese a que con mucho esfuerzo lo devolvieron al mar en un operativo nocturno, el animal –de una tonelada de peso– fue hallado sin vida a la mañana siguiente. Sólo se registraron 4 casos de varamientos de zifios con vida desde 1987.

Provincia de Buenos Aires: cuáles son los cambios que aprobó la Legislatura en la Ley de Adopción

18 de diciembre. La Cámara de Diputados bonaerense convirtió en ley un proyecto del senador Marcelo Feliú que busca agilizar los procesos de adopción, unificar plazos con la normativa nacional y reforzar el principio del Interés Superior del Niño.