La planta Hórreos del Sudeste es una empresa con asiento en General Madariaga, que acaba de concretar la primera exportación de colza a Estados Unidos.
“Lo que estamos haciendo como novedoso es que armamos las exportaciones acá en la Planta de Madariaga. Nosotros siempre hicimos granos para que terceros los exporten”, explicó Miguel Cané, el presidente de la compañía.
“Luego nos pusimos a hacer aceite de girasol y fuimos evolucionando y buscando la posibilidad de exportar ese producto. Para concretarlo nos asociamos con una gente que se encargó de encontrar el mercado, armamos la aduana en planta el año pasado, hicimos la gestión en el organismo correspondiente, acomodamos las instalaciones para que el INTI nos apruebe todo y actualmente ya es un hecho”, enfatizó.
En cuanto a la primera exportación, contó que en realidad fue de grano de colza, un cultivo casi de especialidad en Argentina. “Producimos 600 toneladas en el año que irán a exportación en conteiner. Ya tenemos cargados las primeras 200”.
Y respecto al aceite, adelantó que en abril comenzarían con la exportación de ese producto y que lo harán con una frecuencia mensual.
Antes de finalizar, Cané hizo hincapié en el apoyo que recibió del municipio y mencionó que como a nivel de la aceitera eran nuevos, fue de mucha ayuda el contacto que les facilitó la Secretaría de Producción con gente del INTI de Tandil.
“Para nosotros es muy importante que el municipio sea consciente del esfuerzo que hacemos nosotros y que nos apoyen y ayuden. Eso facilita las cosas”, aseguró el empresario.
“Es bueno que el estado se preocupe por los particulares y porque lleguemos a buenos resultados que en definitiva también tienen consecuencias en la comunidad, ya que por ejemplo ahora tomamos más personal”, puntualizó.
03 de agosto. El Gobierno bonaerense convocó a los gremios para el martes 6 de agosto. La última suba fue en mayo y generó divisiones entre los sindicatos. ¿Qué reclaman ahora?
03 de agosto. La Provincia de Buenos Aires oficializó un nuevo ajuste en las tarifas de electricidad, que impactará en los hogares, comercios e industrias a partir de agosto.
02 de agosto. Con más infraestructura y servicios el lugar atrae a turistas de toda la provincia.
02 de agosto. El fuego afectó al reconocido hotel Shelter, que estaba cerrado por temporada. Tres dotaciones de bomberos y un camión escalera trabajaron para contener las llamas. No hubo heridos, pero la escena impactó a todo el barrio.
02 de agosto. Este sábado es una fecha muy especial para las cocinas argentinas porque se celebra el Día del Gastronómico.
01 de agosto. Durante el procedimiento se incautó una considerable cantidad de cocaína fraccionada, lista para su distribución, además de teléfonos celulares, balanzas de precisión y otros elementos vinculados a la comercialización de drogas.
01 de agosto. La billetera digital de Banco Provincia incorpora una nueva fecha de descuento en carnicerías. Además, el beneficio de los viernes en comercios de cercanía se extiende a todos los rubros y duplica su tope de ahorro mensual. Uno por uno, todos los descuentos de Cuenta DNI en agosto.