Un niño de 6 años falleció este martes en el Hospital Materno Infantil de Mar del Plata, adonde había sido trasladado de urgencia tras caer de un muelle de hierro en el sector del antiguo vaciadero de Camet, cuyo ingreso está prohibido al público.
El menor fue identificado como Ian Ruiz Díaz, domiciliado en el barrio Félix U. Camet. Según pudo saber La Capital, el niño había ido a pescar con su hermano de 13 años y sus primos de 10 y 11 años cuando, en circunstancias que se tratan de establecer, cayó al mar.
Personal de Obras Sanitarias advirtió lo ocurrido a la comisaría decimoquinta, que a su vez puso en conocimiento a la Prefectura. Al verificar lo ocurrido, tres guardavidas se lanzaron al mar para rescatar el cuerpo: lo sacaron en un bote semirrígido de la municipalidad.
Ya en ese momento no tenía signos vitales, según informaron fuentes policiales. El niño fue atendido por rescatistas de bomberos y guardavidas, quienes trataron de reanimarlo hasta la llegada de la ambulancia del SAME, que lo trasladó al hospital, donde a las 15.50 confirmaron su deceso.
03 de agosto. Sorpresivamente, una chica que estuvo en el partido encontró las imágenes del momento en el que entra en escena la sábana pintada en un hotel con la inscripción que ya se transformó en un emblema icónico en la lucha por reafirmación de los derechos soberanos de Argentina sobre las Islas Malvinas.
03 de agosto. El movimiento turístico cayó un 21,2% respecto de 2025 durante el receso invernal, según un relevamiento de la CAME. Mientras destinos tradicionales de la Costa Atlántica mostraron bajos niveles de ocupación, localidades como San Pedro y Tapalqué lideraron el ranking provincial. A nivel nacional, en cambio, el turismo creció impulsado por los destinos de nieve y montaña.
02 de agosto. Al ser examinados por médicos de la Policía, ambos sospechosos presentaban heridas en el rostro compatibles con lesiones de defensa
02 de agosto. Según las autoridades son dos obras importantes debido al crecimiento poblacional en ambos Parajes.
02 de agosto. Los tres ocupantes del vehículo fueron asistidos y, según se informó, no presentaban lesiones de gravedad.
02 de agosto. Desde 1948, cada 2 de agosto se celebra una jornada en honor al sector que comprende a todos los chefs, ayudantes de cocina, mozos, barmans, baristas y hoteleros de nuestro país.