Un niño de 6 años falleció este martes en el Hospital Materno Infantil de Mar del Plata, adonde había sido trasladado de urgencia tras caer de un muelle de hierro en el sector del antiguo vaciadero de Camet, cuyo ingreso está prohibido al público.
El menor fue identificado como Ian Ruiz Díaz, domiciliado en el barrio Félix U. Camet. Según pudo saber La Capital, el niño había ido a pescar con su hermano de 13 años y sus primos de 10 y 11 años cuando, en circunstancias que se tratan de establecer, cayó al mar.
Personal de Obras Sanitarias advirtió lo ocurrido a la comisaría decimoquinta, que a su vez puso en conocimiento a la Prefectura. Al verificar lo ocurrido, tres guardavidas se lanzaron al mar para rescatar el cuerpo: lo sacaron en un bote semirrígido de la municipalidad.
Ya en ese momento no tenía signos vitales, según informaron fuentes policiales. El niño fue atendido por rescatistas de bomberos y guardavidas, quienes trataron de reanimarlo hasta la llegada de la ambulancia del SAME, que lo trasladó al hospital, donde a las 15.50 confirmaron su deceso.
05 de diciembre. El agente fue atacado a tiros por dos jóvenes en moto que habrían actuado como “soldaditos” de una banda narco. El hecho ocurrió en pleno allanamiento y los agresores son intensamente buscados.
05 de diciembre. El accidente ocurrió en el proyecto inmobiliario denominado “Garden Tower” y la Municipalidad clausuró la obra tras constatar que la construcción no contaba con los permisos necesarios.
04 de diciembre. El estudio, realizado por la Universidad Abierta Interamericana (UAI), muestra un incremento del 5% respecto del año pasado y el nivel más alto desde que la encuesta comenzó a realizarse, en 2018.
04 de diciembre. La gestión de Javier Milei estableció -ante la falta de acuerdo entre sindicatos y empleadores- los incrementos que regirán hasta agosto de 2026: el primer aumento es de apenas $ 6.400 y llevará el salario mínimo a $ 334.800.
03 de diciembre. La obra completará 200 km de autovía en la Costa Atlántica y demandará una inversión de USD 94 millones. Vialidad bonaerense expuso plazos, diseño y beneficios en una consulta pública realizada en el Espacio Multicultural de Mar de Ajó.
03 de diciembre. Hay $ 3 millones en premios para los ganadores, que serán anunciados el 23 de diciembre de 2025 en la Plaza Castelli. Hay tiempo de inscribirse hasta el jueves 18 de diciembre.
02 de diciembre. Bajo el lema “Porque son nuestros derechos, levantamos nuestra voz”, mañana miércoles se llevará a cabo una jornada especial en el Parador Municipal de Santa Teresita, de Costanera y 35, de 16:00 a 19:00.