Un grupo de bomberos que este jueves al mediodía combatía un incendio de pastizales a la vera de la Ruta 88 encontró el cuerpo calcinado de un hombre de 50 años.
El hallazgo se produjo a la altura del kilómetro 16 de la mencionada vía, donde cuatro dotaciones de uniformados de distintos cuarteles trabajaban junto al personal de Defensa Civil. El cuerpo de la víctima estaba completamente quemado, y si bien su identidad no trascendió de manera oficial, sospechan que se trataría de un changarín de la zona.
En ese marco, según pudo saber La Capital tras confirmar la información con distintas fuentes, los investigadores iniciaron una causa caratulada como “Averiguación causales de muerte” bajo las órdenes del fiscal Fernando Castro. Entre otras medidas, los pesquisas entrevistaron al dueño de la cantera “Los Cardos”, en cuyo interior se produjo el foco ígneo, y recabaron así algunos detalles.
El personal de la comisaría octava -con jurisdicción en la zona del hallazgo- supo de parte del hombre de 68 años que la víctima se habría desvanecido en el lugar del incendio cuando intentaba combatir las llamas, debido a que sufría de un cuadro de asma.
Además de los efectivos policiales, en el lugar trabajaron bomberos de los cuarteles de Batán, Centro y Otamendi, miembros del área de Defensa Civil y empleados de Obras Sanitarias (OSSE), que a través de un coche bomba proveyeron más agua al abastecimiento con el que ya contaba el personal de las cuatro dotaciones.
Fuentes consultadas por LC manifestaron que aún se desconocen las causas del incendio en el establecimiento rural mencionado. De todas formas, vale aclarar que en temporada estival, con temperaturas altas y menores probabilidades de precipitaciones, este tipo de hechos se multiplican en distintos puntos con múltiple forestación.
Por ese motivo, los especialistas solicitan especiales cuidados a los ciudadanos, a la hora de utilizar pirotecnia o elementos inflamables y solicitan evitar la acumulación de basura, además de dejar espacios libres alrededor de las viviendas.
17 de junio. El presidente del PRO local, Emiliano Giri, presentó una ambiciosa propuesta que plantea el fin de los hoteles de turismo social y la creación de un distrito urbano costero con participación de privados.
17 de junio. La adolescente, que circulaba en bicicleta por la Avenida Galo, fue embestida por un auto y sufrió fractura de cráneo y otras lesiones. La comunidad sigue de cerca su evolución.
17 de junio. Testigos dijeron haberlo visto solo, en crisis emocional y muy nervioso minutos antes del hallazgo. Tenía 34 años y, según su familia, atravesaba una difícil situación personal.
16 de junio. Durante dos días, los autos que recrearon la vida del legendario Ayrton Senna en la serie de Netflix se exhibirán en Dolores. La entrada será libre y gratuita. El dato histórico que pocos recuerdan y todo sobre la producción que emocionó al mundo.
16 de junio. La primera cuota del aguinaldo 2025 se paga en junio y es clave para trabajadores y jubilados. Cuál es la fecha límite, cómo calcular el monto y el dato histórico sobre su origen que muchos desconocen.
16 de junio. Desde el mes que viene, YPF probará un sistema de precios más bajos durante la noche en algunas estaciones. Un plan piloto que podría extenderse a todo el país si funciona.
16 de junio. Los trabajadores bancarios recibirán un 1,5% de aumento retroactivo a mayo de 2025. Cómo queda el salario inicial y qué pasa con el bono del Día del Bancario.
16 de junio. El receso escolar de invierno será en distintas semanas según la región del país. Enterate cuándo son las vacaciones en tu provincia y empezá a organizar el viaje o los días en casa.