Una columna de humo provocada por un incendio de pastizales causó este lunes a la tarde un grave choque de vehículos en la Ruta 226 y por el hecho hubo al menos cinco heridos hospitalizados y una mujer embarazada debió ser atendida por precaución.
El accidente ocurrió cerca de las 17 en el kilómetro 6 de la autovía, y las víctimas fueron trasladadas al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) de Mar del Plata. En tanto, a la mujer la llevaron al Hospital Materno Infantil (Hiemi), aunque tanto ella como su bebé se encuentran fuera de peligro.
Según informaron fuentes del caso a La Capital, el siniestro se produjo cuando un un automóvil, un camión, un rodado tipo utilitario y un colectivo colisionaron en cadena mientras se dirigían en sentido a Balcarce. Conforme trascendió, los dos ocupantes del primer vehículo, un Ford Ka, habían descendido dejándolo estacionado para evitar transitar en medio del humo que no le permitía a uno de ellos, el conductor, observar con claridad el camino.
De acuerdo a la reconstrucción del hecho, el camión lo impactó en el sector trasero. A su vez, el vehículo tipo utilitario Renault Kangoo chocó contra el camión, y después fue embestido por el colectivo. Como consecuencia del grave accidente, entre 10 y 12 personas sufrieron lesiones de distinta consideración y algunos debieron ser rescatados por los bomberos del cuartel Sierra de los Padres y por miembros de la Superintendencia de Seguridad Siniestral de Bomberos Mar del Plata.
Tras ello, seis de las víctimas fueron conducidas a los establecimientos sanitarios mencionados. En el HIGA, los médicos atendieron a cinco personas: dos hombres que circulaban en el automóvil, y otro que iba en el colectivo, además de dos mujeres que lo acompañaban en el mismo rodado.
El tránsito estuvo interrumpido parcialmente en el lugar del accidente, y ocasionó demoras en el paso vehicular. Desde la Dirección de Bomberos solicitaron nuevamente a los ciudadanos, como ya lo habían hecho días atrás, que tengan sumo cuidado a la hora de llevar a cabo acciones que puedan producir quema de pastizales, que luego pueden traer graves consecuencias como esta.
03 de mayo. Un millón de personas viajaron por el feriado del Día del Trabajador en todo el país, con estadías más cortas y consumo moderado. El comportamiento refuerza una tendencia que ya se había visto durante el verano.
02 de mayo. Con obras ya en ejecución, el municipio busca transformar el Autódromo “Miguel Ángel Atauri” en un polo del deporte motor. El proyecto apunta a atraer competencias nacionales y dinamizar el turismo en la región.
02 de mayo. Banco Provincia ofrece a través de su aplicación beneficios en farmacias y perfumerías, librerías, locales gastronómicos y Ferias y Mercados Bonaerenses.
02 de mayo. La fecha apunta a visibilizar el bullying, una problemática creciente en escuelas, y a promover acciones concretas para mejorar la convivencia entre estudiantes.
01 de mayo. La mayoría de las empresas retiene de más el impuesto a las Ganancias en los salarios de sus empleados en la primera mitad del año fiscal.
01 de mayo. Panini presentó el álbum del Mundial 2026, que ya se consigue en todo el país, en el arranque del camino hacia la próxima Copa del Mundo que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá