18/02/2019 | Noticias | Sociedad

Una columna de humo causó un choque en cadena sobre la Ruta 226

El accidente ocurrió cerca de las 17, a la altura del kilómetro 6 de la autovía. Los heridos fueron trasladados al Hospital Interzonal General de Agudos de Mar del Plata.


Una columna de humo provocada por un incendio de pastizales causó este lunes a la tarde un grave choque de vehículos en la Ruta 226 y por el hecho hubo al menos cinco heridos hospitalizados y una mujer embarazada debió ser atendida por precaución.

El accidente ocurrió cerca de las 17 en el kilómetro 6 de la autovía, y las víctimas fueron trasladadas al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) de Mar del Plata. En tanto, a la mujer la llevaron al Hospital Materno Infantil (Hiemi), aunque tanto ella como su bebé se encuentran fuera de peligro.

Según informaron fuentes del caso a La Capital, el siniestro se produjo cuando un un automóvil, un camión, un rodado tipo utilitario y un colectivo colisionaron en cadena mientras se dirigían en sentido a Balcarce. Conforme trascendió, los dos ocupantes del primer vehículo, un Ford Ka, habían descendido dejándolo estacionado para evitar transitar en medio del humo que no le permitía a uno de ellos, el conductor, observar con claridad el camino.

De acuerdo a la reconstrucción del hecho, el camión lo impactó en el sector trasero. A su vez, el vehículo tipo utilitario Renault Kangoo chocó contra el camión, y después fue embestido por el colectivo. Como consecuencia del grave accidente, entre 10 y 12 personas sufrieron lesiones de distinta consideración y algunos debieron ser rescatados por los bomberos del cuartel Sierra de los Padres y por miembros de la Superintendencia de Seguridad Siniestral de Bomberos Mar del Plata.

Tras ello, seis de las víctimas fueron conducidas a los establecimientos sanitarios mencionados. En el HIGA, los médicos atendieron a cinco personas: dos hombres que circulaban en el automóvil, y otro que iba en el colectivo, además de dos mujeres que lo acompañaban en el mismo rodado.

El tránsito estuvo interrumpido parcialmente en el lugar del accidente, y ocasionó demoras en el paso vehicular. Desde la Dirección de Bomberos solicitaron nuevamente a los ciudadanos, como ya lo habían hecho días atrás, que tengan sumo cuidado a la hora de llevar a cabo acciones que puedan producir quema de pastizales, que luego pueden traer graves consecuencias como esta.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Provincia de Buenos Aires: cuáles son los cambios que aprobó la Legislatura en la Ley de Adopción

18 de diciembre. La Cámara de Diputados bonaerense convirtió en ley un proyecto del senador Marcelo Feliú que busca agilizar los procesos de adopción, unificar plazos con la normativa nacional y reforzar el principio del Interés Superior del Niño.

Mar del Plata: imputan a los dueños del geriátrico y a dos cuidadoras por el incendio que dejó tres mujeres muertas

18 de diciembre. La Fiscalía de Delitos Culposos imputó a cinco personas tras el allanamiento a la residencia “Sagrada Familia”. Detectaron graves irregularidades, falta de habilitación y deficiencias en las medidas de seguridad contra incendios.

Milagro en la Provincia: abandonaron a un bebé recién nacido en una zanja y dos chicas le salvaron la vida

18 de diciembre. Fue en San Francisco Solano. Las cámaras de seguridad mostraron que una mujer lo dejó entre los pastizales, dentro de una bolsa de tela, y escapó. Tenía signos de hipotermia pero está fuera de peligro.

Miramar: encuentran un cuerpo y sospechan que es de la mujer que desapareció hace 13 días

17 de diciembre. Alejandra Tolosa, de 58 años, es buscada desde el jueves 4 de diciembre. Se había ido de su casa tras una discusión familiar. Junto al cadáver, que estaba en un terreno baldío, hallaron sus pertenencias.

Tandil: una mujer murió en su casa tras el ataque de un perro de la raza pitbull

17 de diciembre. Tenía 57 años y la encontraron con lesiones graves en la zona del cuello y la cabeza. Al principio, habían detenido a un hombre de 37 años, pero la autopsia confirmó que fue víctima del animal que estaba junto a ella.

Día del Contador Público en Argentina: por qué se festeja el 17 de diciembre

17 de diciembre. La fecha tiene su origen la publicación de un libro de Luca Pacioli, un matemático italiano de fines del siglo XV que es considerado el padre de la contabilidad.

Tragedia en Mar del Plata: tres mujeres murieron en el incendio de un hogar para adultos mayores

17 de diciembre. El incendio se desató durante la madrugada de este miércoles en la zona de La Perla. Unos 15 policías debieron ser asistidos por las afecciones sufridas durante las labores de auxilio y rescate.

Verano 2026: así será el Operativo de Sol a Sol, que se presenta este viernes en Mar Chiquita

16 de diciembre. Será en Santa Clara del Mar, donde también se realizará el lanzamiento oficial de la temporada. Se prevé el despliegue de 28.000 efectivos policiales en total, es decir, 3.000 más que el año pasado.