Tomás Méndez Calviño tiene un año y nueve meses y padece un tipo de atrofia muscular espinal que es una grave patología congénita y degenerativa. Desde la obra social “están dejando morir a nuestro hijo”, denunció su mamá.
Tomás Méndez Calviño o “Toto”, como lo llaman sus papás, que padece un tipo de atrofia muscular espinal. Una grave patología congénita y degenerativa.
El caso tomó mayor difusión cuando el popular conductor de TV, Marcelo Tinelli, colgó un video en sus redes sociales para pedir por Toto, con imágenes de varios chicos que sufren esta enfermedad.
Gracias al tratamiento con Spinraza -único hasta el momento para la enfermedad- el nene está desconectado del respirador, está empezando a sostener su cabeza y a tragar, algo impensado para un paciente con esta patología. Gracias a una cautelar a la que la Justicia hizo lugar el 17 de noviembre de 2017 Osde debió cubrir la medicación.
De esa manera, desde el 28 de diciembre de ese año hasta el momento Tomas recibió seis dosis inyectables. Sin embargo, hace unos meses la prepaga interrumpió el tratamiento generando importantes regresiones en la salud del nene que vive junto a su familia en la localidad bonaerense de Ituzaigó. Nuestro problema es que Osde, está amenazando a todos los médicos y sanatorios, dejando a los chicos sin cobertura y librados a la muerte. Nadie los quiere tomar como pacientes”, relató a diputados Bonaerenses Valeria Calviño, su mamá.
Luego de una cautelar a la que la Justicia hizo lugar el 17 de noviembre de 2017 Osde debió cubrir la medicación. De esa manera, Desde el 28 de diciembre de ese año hasta el momento Tomas recibió seis dosis inyectables.
Sin embargo, hace unos meses la prepaga interrumpió el tratamiento generando importantes regresiones en la salud del nene que vive junto a su familia en la localidad bonaerense de Ituzaigó.
Nuestro problema es que Osde, está amenazando a todos los médicos y sanatorios, dejando a los chicos sin cobertura y librados a la muerte. Nadie los quiere tomar como pacientes”, relató a Diputados Bonaerenses Valeria Calviño, su mamá.
30 de enero. El Renaper anunció que hará actualizaciones en los formatos y las medidas de seguridad. El objetivo es aumentar la seguridad y que los documentos se adapten a los estándares internacionales. Qué pasará con los DNI actuales.
30 de enero. Un grupo de jóvenes presentó una denuncia penal tras un episodio ocurrido durante la madrugada del 28 de enero. Aseguran que fueron golpeados por personal de seguridad del boliche y denunciaron la desaparición de pertenencias. La Justicia ya investiga el caso.
30 de enero. Ocurrió el jueves a la madrugada, cerca del muelle. El hombre los amenazó con un arma blanca y los ató a ambos, antes de abusar de la adolescente. La Policía busca al agresor sexual y piden testigos y/o cámaras que permitan atraparlo.
30 de enero. Se trata de tres hombres de 32, 41 y 48 años. En el marco de una investigación por “abigeato agravado", se secuestraron 6 medias reses y 5 cuartos de carne vacuna, además de armas de fuego y sierras carniceras, entre otros elementos de interés para la causa.
29 de enero. La víctima, un turista de 41 años identificado como Mariano Arredondo, fue hallada sin vida en una playa de Las Toninas. Era buscado desde la tarde del miércoles, cuando se metió al agua cerca del muelle de Santa Teresita, en una zona con bandera roja.
29 de enero. El Gobierno nacional resolvió mantener el bono para la jubilación mínima en $70.000, vigente desde marzo de 2024. Con el aumento del 2,85%, el haber mínimo pasa a $429.219,42. El calendario completo de pagos de ANSES para febrero.
29 de enero. Participan Defensa Civil, Prefectura Naval, Bomberos y un helicóptero en el rastrillaje aéreo. El joven, de unos 30 años, fue arrastrado por la corriente cuando se encontraba en el agua junto a su pareja, que sí logró ser rescatada.
28 de enero. Nehemías tiene apenas un mes y permanece internado en el Hospital Interzonal General de Agudos Dr. José Penna, en Bahía Blanca. El ataque habría ocurrido al día siguiente del parto y la madre hizo pública la denuncia por temor a que el acusado se acerque a ella o al niño.