Para los especialistas, la ballena de un año de edad que apareció muerta en medio de la selva del Amazonas se debió haber extraviado desde el lado de su madre y que ingresó al río a través de la desembocadura cuando había marea alta.
La principal teoría es que haya fallecido por la ingesta de plásticos, lo cual todavía se encuentran en investigación. Esto se sumó a que la marea bajó, impidiendo que el animal pudiera regresar al mar.
Que las ballenas ingresen a la desembocadura no es tan poco común, pero este fenómeno solamente ocurre durante julio y agosto, cuando la cantidad de agua salada es mayor. Por eso es que sorprende que haya sucedido en febrero, pleno verano en Brasil.
01 de mayo. La reducción, la segunda en menos de un año, es del 4%. La siguió Axion y se espera que en breve haga lo mismo Shell.
01 de mayo. Habrá aumentos escalonados cada mes hasta 2027
01 de mayo. Es honor a un grupo de trabajadores que fueron encarcelados y asesinados por reclamar mejores condiciones laborales
30 de abril. El Banco Provincia dio a conocer cuáles serán las promociones para aprovechar el mes próximo.
30 de abril. Habrá propuestas culturales, gastronómicas y recreativas para todos los gustos. Los detalles.
30 de abril. Eugenia Sager contó que su hijo estuvo internado durante 11 días, durante los cuales los médicos no sabían qué era lo que aquejaba al pequeño, ya que el diagnóstico de hantavirus se confirmó días despúes del alta.