Tras ser asistidos por personal del Centro de Rehabilitación de Fauna Marina (CRFM) del Aquarium de Mar del Plata, tres lobos marinos de dos pelos de la especie Arctocephalus australis volverán a su hábitat este viernes.
Según detalla Infocielo, Santi fue rescatado en playa Waikiki en noviembre de 2018. El animal llegó al predio con muy bajo peso y presentaba una caravana de identificación, lo que significaba que ya había sido tratado en otra institución especializada.
Guille también fue encontrado en noviembre del año pasado, en la playa del puerto. Presentaba una lesión infectada en el lado derecho de la mandíbula y debió ser sometido a un tratamiento especial con antibióticos.
Dani, el menor de los tres, ingresó al centro el último diciembre recién destetado y con muy bajo peso corporal.
19 de diciembre. La jurisdicción Mar del Plata comprende la justicia federal de Mar del Plata, Dolores, Azul y Necochea. Hay vacantes sin cubrir desde hace 10 años.
19 de diciembre. Pese a que con mucho esfuerzo lo devolvieron al mar en un operativo nocturno, el animal –de una tonelada de peso– fue hallado sin vida a la mañana siguiente. Sólo se registraron 4 casos de varamientos de zifios con vida desde 1987.
18 de diciembre. La Cámara de Diputados bonaerense convirtió en ley un proyecto del senador Marcelo Feliú que busca agilizar los procesos de adopción, unificar plazos con la normativa nacional y reforzar el principio del Interés Superior del Niño.
18 de diciembre. La Fiscalía de Delitos Culposos imputó a cinco personas tras el allanamiento a la residencia “Sagrada Familia”. Detectaron graves irregularidades, falta de habilitación y deficiencias en las medidas de seguridad contra incendios.
18 de diciembre. Fue en San Francisco Solano. Las cámaras de seguridad mostraron que una mujer lo dejó entre los pastizales, dentro de una bolsa de tela, y escapó. Tenía signos de hipotermia pero está fuera de peligro.
17 de diciembre. Alejandra Tolosa, de 58 años, es buscada desde el jueves 4 de diciembre. Se había ido de su casa tras una discusión familiar. Junto al cadáver, que estaba en un terreno baldío, hallaron sus pertenencias.
17 de diciembre. Tenía 57 años y la encontraron con lesiones graves en la zona del cuello y la cabeza. Al principio, habían detenido a un hombre de 37 años, pero la autopsia confirmó que fue víctima del animal que estaba junto a ella.