El Congreso de CTERA definió esta tarde, por unanimidad, la convocatoria a un paro nacional docente, con movilización a Plaza de Mayo, a partir del 6 de marzo y por 72 horas. La medida abarca, entonces, los días 6, 7 y 8 de este mes y retrasa una vez más el ciclo lectivo. El viernes 8, los sindicatos adherirán al paro nacional de mujeres.
En el anuncio, realizado en conferencia de prensa, hablaron la secretaria general de CTERA, Sonia Alesso, el secretario nacional de CONADU (docentes universitarios), Carlos De Feo, y Pedro Bayúgar, de SADOP.
Además del paro nacional docente, Alesso adelantó que "estamos impulsando un gran paro nacional en unidad con todos los sectores, que no sea solamente docente sino con las centrales obreras y los movimientos sociales".
01 de junio. Los médicos residentes habían iniciado asambleas por mejoras salariales y condiciones laborales. Tras el reclamo, el Gobierno cedió y anunció un aumento del 30%: cobrarán $1.300.000 desde julio. El comunicado incluyó ataques a la “militancia kirchnerista”.
01 de junio. El siniestro ocurrió cerca de Tres Arroyos y generó demoras en el tránsito. Las causas del accidente aún están bajo investigación.
31 de mayo. La banda irrumpió de madrugada, los ató, los golpeó y los amenazó durante más de cuatro horas. Les exigían dólares y joyas. El caso generó una fuerte conmoción en el barrio.
31 de mayo. Desde este mes, la billetera virtual del Banco Provincia actualiza sus promociones: habrá modificaciones en los rubros, topes y días de descuento. Conocé qué sigue, qué cambia y cómo sacarle el máximo provecho.
31 de mayo. Varios vecinos denunciaron que fueron engañados con billetes falsos de $20.000 en comercios de la zona. Los delincuentes ya estarían identificados y hay preocupación en toda la región.
30 de mayo. La mayoría de los aspirantes tiene entre 16 y 24 años y el 60% son mujeres. El nuevo local abrirá en agosto y se ubicará en pleno centro tandilense. El boom refleja la demanda laboral juvenil.
30 de mayo. El haber mínimo sube a $304.723 y se mantiene el bono de $70.000 para los que menos ganan. ANSES publicó las fechas de cobro de jubilaciones, AUH, embarazo, PNC y demás asignaciones.