18/03/2019 | Noticias | Sociedad

Cuál es el estado de salud de Sergio Denis a una semana de su brusca caída de un escenario en Tucumán

Los médicos del Hospital Ángel C. Padilla emitieron un nuevo parte con la actualidad de la salud del cantante que se accidentó al caer a un foso de orquesta de casi tres mesos durante un show.


El hospital Ángel C. Padilla de San Miguel de Tucumán brindó información sobre la salud del cantante que se cayó del escenario a un foso de orquesta de casi tres metros el lunes pasado

La institución médica brindó un nuevo parte médico sobre la salud del artista, que el sábado pasado había presentado una mejoría. La directora del hospital, Olga Fernández, indicó que el sábado por la noche empezaron a alimentar al paciente por sonda.

Según sostiene el parte médico, "el estado pasó de gravedad extrema a gravedad moderada. Mantiene estabilidad en sus parámetros, con sostén hemodinámico farmacológico a dosis mínima. Se encuentra bajo sedación y asistencia respiratoria mecánica progresando en la alimentación enteral y con buen ritmo diurético".

Fernández también detalló que no se le retiraron los sedantes en su totalidad sino que "se hacen períodos de baja sedación y luego se lo vuelve a sedar para continuar con el tratamiento".

El músico, que el sábado cumplió 70 años, ingresó al hospital Ángel C. Padilla con hematomas cerebrales, múltiples contusiones, una hemorragia, un importante edema cerebral, una fractura del hueso temporal en la cabeza y una fractura al nivel de la clavícula y el omóplato.

El músico sufrió el accidente mientras el lunes por la noche mientras interpretaba "Te llamo para despedirme", y rápidamente fue asistido por la ambulancia que lo trasladó al hospital en donde permanece con asistencia respiratoria mecánica bajo sedoanalgesia con distress respiratorio severo.

El miércoles por la tarde se realizó un allanamiento en el complejo teatral por pedido de la fiscalía de la Justicia Provincial y la sala fue clausurada durante 24 horas, mientras su familia esperaba que el artista se recupere.

"Hoy está más en manos de Dios que en la de los médicos", había dicho su hermana el día siguiente del accidente mientras.


 


Ver artículo completo

Te puede interesar

Bomberos Voluntarios: denuncian que el gobierno nacional no envía fondos a los cuarteles desde el año pasado

22 de mayo. La falta de cumplimiento con la Ley 25.054  “obliga a los bomberos a endeudarse, reducir gastos esenciales o requerir mayores aportes comunitarios”, advirtieron diputados bonaerenses de la Unión Cívica Radical.

Paritarias: el gobierno bonaerense activa la cláusula de revisión salarial de los estatales

22 de mayo. En los primeros meses del año prácticamente hubo un empate entre la suba de los salarios y la inflación. Y ahora analizan cómo evitar que los sueldos se retrasen. Qué expectativa hay en los gremios.

Chascomús: cuatro policías quedaron bajo investigación por no frenar la golpiza a Kevin Martínez

22 de mayo. Dos hombres y dos mujeres de la Policía Bonaerense que estaban presentes en el momento del ataque fueron acusados de "violación a los deberes de funcionarios públicos" y Asuntos Internos inició una auditoría, aunque no fueron desafectados de la fuerza.

Dolores: detienen a un joven de 16 años por amenazas de tiroteo en su escuela

22 de mayo. Fue tras un allanamiento en un domicilio de calle Echeverría al 1300. El establecimiento al que se habrían dirigido las amenazas es la Escuela de Educación Secundaria Nº 1 “Juan Vucetich”.

Ruta 11: tras el accidente con un puma, ahora un auto embistió y mató un ciervo

22 de mayo. El siniestro ocurrió ayer a la altura del kilómetro 327, cerca del acceso norte a Mar del Tuyú. El conductor del vehículo, un vecino de 63 años de Santa Teresita y jubilado del Servicio Penitenciario Bonaerense, resultó ileso.

Murió una vecina de Santa Teresita tras chocar contra un árbol sobre la Ruta 11 en el Partido de La Costa

21 de mayo. El siniestro ocurrió este jueves por la mañana, a la altura del kilómetro 338 de la Ruta 11, entre San Bernardo y La Lucila del Mar. La víctima tenía 79 años y viajaba sola a bordo de un Ford Ka gris.

Allanaron la comisaría de Chascomús en la causa por la muerte de Kevin Martínez

20 de mayo. La Justicia investiga el accionar policial tras el accidente y la agresión sufrida por el adolescente de 15 años que falleció por un severo traumatismo de cráneo, según reveló la autopsia. “La Policía le dio un permiso a Marzzellino para matar: lo mató a golpes a Kevin delante de ellos”, le dijo el abogado de la familia de la víctima.

Chascomús: qué determinó la autopsia del menor fallecido tras accidentarse con una moto y ser agredido por un vecino

20 de mayo. Hasta el momento, la única persona imputada formalmente en la causa es la conductora del Ford Ka que chocó a la motocicleta en la que viajaba Kevin Martínez, de 15 años, quien falleció por una “fractura múltiple de cráneo”.