Los gremios docentes que integran el Frente de Unidad Gremial (FUDB) reclamaron que el gobierno bonaerense ponga en marcha un plan de emergencia edilicia para solucionar los problemas de infraestructura que afectan a cientos de escuelas de ese territorio.
"No sólo hay problemas edilicios, sino de mobiliario, lo que produce rotaciones de cursos, reducciones en la jornada horaria. Por ejemplo, en Mar del Plata faltan 1.400 sillas y 700 mesas", expresó la secretaria adjunta de Suteba, Silvia Almazán, durante un acto frente a la Dirección General de Educación y Cultura bonaerense, en La Plata.
La dirigente ejemplificó que "hoy hay cursos de hasta 70 alumnos por problemas en las aulas".
Por su parte, la secretaria general de Udocba de La Plata, Fabiana Berardi, detalló que "antes del inicio de clases se relevaron los edificios y hay más de 130 edificios que estaban en riesgo y para los cuales se necesitaban 17 millones para su reparación, dinero que nunca recibió el Consejo Escolar La Plata, esas escuelas no pudieron ser reparadas".
Los distintos representantes de Suteba, FEB, Udocba, AMET y Sadop, tras detallar distintas situaciones de deficiencias edilicias reclamaron la puesta en marcha de un "plan de emergencia edilicia" que se ocupe de la reparación y mantenimiento permanente.
18 de septiembre. Tras una primera negativa, la defensa de Oscar Echenique y Ricardo Anselmini, policías condenados a prisión perpetua, había hecho un segundo planteo a fines de agosto ante la Cámara de Apelaciones de Mar del Plata.
18 de septiembre. Se llevará a cabo el domingo 28 de septiembre de 14:00 a 18:00 en la sede del Rotary Club Dolores. El evento es en beneficio de Doná Cabello Argentina, una red solidaria que trabaja en la confección de pelucas para pacientes oncológicos.
18 de septiembre. La eliminación del régimen, que actualmente incluye a 25 de los 27 municipios de la Quinta Sección, está incluido en el Presupuesto 2026 que presentó Javier Milei.
18 de septiembre. Los trabajos de repavimentación y mejoras, que buscan reforzar la seguridad vial y la conectividad, se desarrollan en el tramo comprendido entre los kilómetros 18 y 29,5 (sentido a la Costa Atlántica).
18 de septiembre. Ocurrió ayer en Olavarría, y la mujer, que tenía 38 años y era operadora de Emergencias Médicas, había realizado un preocupante posteo en sus redes sociales el día anterior.
17 de septiembre. Pertenecen a la congregación Escuderos de Cristo. La Justicia Federal también les prohibió salir del país y ordenó la inhibición de sus bienes.
17 de septiembre. Los ladrones entraron a un edificio donde funcionan oficinas administrativas de varias empresas pesqueras y permanecieron allí unas 4 horas. Hasta ahora, sólo una empresa denunció que fue víctima de robo.
17 de septiembre. La actividad deportiva, sobre todo el básquet y el automovilismo, y el Parque Termal fueron las principales razones que explican niveles de ocupación hotelera y extra hotelera que estuvieron casi al tope.