La compraventa de inmuebles cayó 35,9% durante febrero en la provincia de Buenos Aires con respecto al mismo mes del 2018, sin embargo subió 38,8% en relación al mes anterior, informó el Colegio de Escribanos bonaerense.
Los números surgen de las estadísticas elaboradas mensualmente por el Colegio de Escribanos bonaerense que indican que en febrero último se concretaron 4.835 operaciones, frente a 6.848 actos registrados en febrero de 2018, lo que implicó una disminución del 35,9%.
El informe de la entidad profesional precisa que en los montos totales la diferencia muestra una disminución interanual del 23,9% ($10.157.553.712 en febrero de 2019 y $13.350.830.659 en el mismo mes de 2018), con un alza del 18,8% en el valor del acto de compraventa promedio ($2.316.432 en febrero de 2019 y $1.949.595 en febrero del año anterior).
En cambio, medido febrero contra enero de este año, se observaron incrementos del 38,8% en la cantidad de operaciones y del 26,3% en los montos.
En cuanto a la cantidad de hipotecas, en febrero se contabilizaron 442, lo que representó un incremento del 76,8% con respecto a enero de este año y una disminución interanual del 86,5% (3.277 en febrero de 2018). En los montos la disminución fue del 71,7% ($ 1.600.164.262 en febrero de 2019 y $ 5.660.663.655 en febrero de 2018).
03 de agosto. Según informó el Municipio, en las dos semanas del receso invernal recibió un 29% más de visitantes que en 2025. El crecimiento también se reflejó en la actividad económica, ya que los ingresos se incrementaron un 102% respecto del año pasado.
03 de agosto. Los infractores, oriundos de Chascomús, La Plata y Lezama, fueron sorprendidos practicando caza con 21 galgos. Fueron decomisadas una docena de piezas: 11 libres y un peludo.
03 de agosto. La competencia organizada por el Rotary Club Mar de Ajó se llevará a cabo el domingo 9 de agosto y tendrá como propósito promover hábitos saludables y contribuir a la ampliación del Banco Ortopédico que la institución pone a disposición de la comunidad.
03 de agosto. La empresa Números Organizados SRL, propietaria de la marca Giant, abrió convocatorias para tres puestos: community manager, cajera/repositora y preventista/vendedor. Cuáles son los requisitos y cómo postularse.
03 de agosto. Sorpresivamente, una chica que estuvo en el partido encontró las imágenes del momento en el que entra en escena la sábana pintada en un hotel con la inscripción que ya se transformó en un emblema icónico en la lucha por reafirmación de los derechos soberanos de Argentina sobre las Islas Malvinas.
03 de agosto. El movimiento turístico cayó un 21,2% respecto de 2025 durante el receso invernal, según un relevamiento de la CAME. Mientras destinos tradicionales de la Costa Atlántica mostraron bajos niveles de ocupación, localidades como San Pedro y Tapalqué lideraron el ranking provincial. A nivel nacional, en cambio, el turismo creció impulsado por los destinos de nieve y montaña.