La compraventa de inmuebles cayó 35,9% durante febrero en la provincia de Buenos Aires con respecto al mismo mes del 2018, sin embargo subió 38,8% en relación al mes anterior, informó el Colegio de Escribanos bonaerense.
Los números surgen de las estadísticas elaboradas mensualmente por el Colegio de Escribanos bonaerense que indican que en febrero último se concretaron 4.835 operaciones, frente a 6.848 actos registrados en febrero de 2018, lo que implicó una disminución del 35,9%.
El informe de la entidad profesional precisa que en los montos totales la diferencia muestra una disminución interanual del 23,9% ($10.157.553.712 en febrero de 2019 y $13.350.830.659 en el mismo mes de 2018), con un alza del 18,8% en el valor del acto de compraventa promedio ($2.316.432 en febrero de 2019 y $1.949.595 en febrero del año anterior).
En cambio, medido febrero contra enero de este año, se observaron incrementos del 38,8% en la cantidad de operaciones y del 26,3% en los montos.
En cuanto a la cantidad de hipotecas, en febrero se contabilizaron 442, lo que representó un incremento del 76,8% con respecto a enero de este año y una disminución interanual del 86,5% (3.277 en febrero de 2018). En los montos la disminución fue del 71,7% ($ 1.600.164.262 en febrero de 2019 y $ 5.660.663.655 en febrero de 2018).
02 de febrero. “Estamos dolidos por lo que pasó, pero no tenemos odio”, expresaron los padres de Thiago, el joven de 16 años que continúa internado, estable y fuera de peligro en el Hospital Municipal de Pinamar. La familia solicitó que el agresor vuelva a su casa mientras avanza la investigación judicial.
01 de febrero. Un fallo del Juzgado Civil y Comercial Nº 4 de Dolores dispuso la suspensión inmediata de todas las actividades motorizadas en los médanos de La Frontera. La medida se tomó tras un amparo que expone accidentes graves reiterados y ausencia de controles.
01 de febrero. Con la continuidad de promociones especiales por la temporada de verano, Cuenta DNI renovó los descuentos para febrero.
01 de febrero. El Servicio Meteorológico Nacional anticipa un comienzo de semana con temperaturas superiores a los 30 grados, ráfagas que podrían superar los 50 km/h y períodos de inestabilidad entre martes y jueves. El detalle del pronóstico para Santa Teresita, Mar del Plata, Pinamar, Villa Gesell, Dolores, Castelli y Mar Chiquita.
01 de febrero. Este domingo se levantó la huelga de guardavidas en Pinamar, pero el conflicto sigue abierto y el lunes será clave para definir cómo continúa la temporada. En Villa Gesell, el enfrentamiento con el Municipio escala con denuncias cruzadas, medidas judiciales y fuertes cuestionamientos a la cobertura en las playas.
01 de febrero. La causa por la violenta agresión ocurrida durante la madrugada del sábado tuvo un cambio clave en las últimas horas. Tras analizar testimonios y cámaras, la Justicia determinó que no fue un ataque al azar sino una pelea entre amigos. El adolescente continúa internado en estado delicado.
01 de febrero. Los menores y su madre permanecen internados tras dar positivo en estudios toxicológicos. El acusado fue trasladado a la cárcel de Batán mientras avanza una causa por suministro de estupefacientes agravado.
01 de febrero. El consumo de los turistas cayó cerca de diez puntos durante el mes más fuerte de la temporada, en un contexto de bolsillos ajustados y estadías más cortas. Aun así, operadores y comerciantes coinciden en que el impacto fue menor al que se temía a comienzos del verano.