26/03/2019 | Noticias | Sociedad

Papa Francisco: por qué se negó a que le besen el anillo del Pescador

La reacción del Papa Francisco cuando intentan besarle el anillo. El pontífice opta porque simplemente le den la mano, tras la Santa Misa en el Santuario de Loreto.


El Papa Francisco se ha vuelto viral en las redes sociales tras la difusión de un vídeo en el que se puede observar como el Santo Padre saluda de una forma curiosa a los fieles que le intentan besar el anillo. Un gesto en el que parece que Francisco únicamente quiere que se le de la mano.

El momento ha tenido lugar durante la visita del Papa Francisco al Santurario de Loreto. Allí, tras la misa -como es costumbre- el pontífice recibió a algunos fieles. Habitualmente, se besa el anillo tanto al papa como a los altos cargos de la Iglesia. Un gesto de autoridad del que el pontífice ha querido prescindir.

Los papas llevan el conocido como anillo del Pescador, llamado así porque solo lo puede llevar el sucesor de San Pedro -pescador-. Al ser nombrado en el cargo, el Papa Francisco eligió que su anillo no fuera fundido con el oro del anterior sino que se elaborase de plata dorada. Por ello, se ha convertido en el primer papa en llevar un anillo que no usó el anterior Pontífice. Además, el Santo Padre solo usa el anillo del Pescador en algunas ocasiones, ya que habitalmente opta por llevar el anillo que llevaba cuando era obispo de Buenos Aires. 

Durante la visita al Santurario de Loreto, el Papa ha resaltado la identidad que tiene ese lugar: “Pienso en Loreto como un lugar privilegiado donde los jóvenes pueden venir en busca de su vocación, a la escuela de María! Un polo espiritual al servicio de la pastoral vocacional. Espero, por tanto, que el Centro "Juan Pablo II" sea relanzado al servicio de la Iglesia en Italia y a nivel internacional”.

Además, el Pontífice ha explicado la importancia del Santuario de Loreto como punto de encuentro: “El Santuario de la Santa Casa de Loreto, también por su situación geográfica en el centro de la península, se presta a convertirse, para la Iglesia que se encuentra en Italia, en un lugar de propuesta para la continuación de los encuentros mundiales de jóvenes y de la familia”. 


Ver artículo completo

Te puede interesar

La Provincia: el gobierno advierte que Nación no envía fondos de la Policía bonaerense

27 de abril. Lo dijo el ministro de Seguridad provincial, Javier Alonso. “Si desfinanciamos la seguridad los bonaerenses van a estar más vulnerables”, alertó

Mar del Palta: por ordenanza prohíben las motos ruidosas

27 de abril. La ciudad de Mar del Plata prohibió las motos ruidosas. Habrá sanciones, multas y secuestros para quienes no cumplan con la normativa.

La Provincia: emiten un alerta por crecidas del mar para la Costa Atlántica bonaerense

27 de abril. El Centro de Prevención de Crecidas del Servicio de Hidrografía Naval informó acerca de un ascenso de las aguas que llegará a su pico en la noche de este sábado.

Dolores: el Ministro Katopodis anticipó que habrá buenas noticias para la ciudad

27 de abril. Lo hizo en una conferencia de prensa tras una recorrida por la localidad.

Turismo: el gobierno anunció un programa de viajes en cuotas

27 de abril. Bajo el nombre “Viajá+ con BNA”, Daniel Scioli presentó un programa de turismo para pagar en 12 cuotas y con descuentos todo el año.

General Belgrano: aprehenden en la Ruta 3 a un hombre que viajaba con un arsenal de armas sin permiso ni registro

26 de abril. El sujeto es oriundo de Quilmes y fue interceptado por la Policía de Seguridad Vial de Gorchs.

Partido de La Costa: “Diversamente Posibles” fue una de las 8 ONG del país elegidas por Mercado Pago para recibir donaciones

26 de abril. Los usuarios de la aplicación podrán conocer el proyecto de la organización y colaborar con el trabajo que llevan adelante.

Chascomús: un costero resultó herido a raíz de un choque en la Ruta 2

26 de abril. Se trata de un conductor de unos 57 años que debió ser internado en el Hospital de Chascomús tras accidentarse a la altura del kilómetro 99.