La esposa de Jorge Valdez, tripulante del submarino ARA San Juan que se hundió en el Atlántico Sur en noviembre de 2017, denunció hoy que desconocidos robaron una computadora y una cámara digital en la que guardaba fotos y videos de su marido y pidió su devolución para no perder esos recuerdos.
Adriana Ortiz, esposa de Valdez, señaló que el hecho ocurrió el último lunes en su vivienda de la localidad de Punta Alta, a 30 kilómetros de Bahía Blanca.
"Me faltaba la computadora, un extensor de wifi, aritos de oro de mi nena y una cámara de fotos", dijo Ortiz a canal 7 de Bahía Blanca.
La mujer señaló que "lo más importante es la computadora porque tengo videos" en los que está su hija cuando era bebé con su papá "bailando y gritando un gol de River" y pidió que la devuelvan para no perder esos recuerdos.
"Ella se acuerda todo el tiempo porque jugaba con su papá y hay videos de ellos jugando", afirmó.
La mujer expresó que "no me interesa lo material, aunque sea que me devuelvan las fotos y los videos. Hay días que son duros, que se pone mal pero ella (hija) es la que me saca adelante", añadió.
"A quien le quieran vender una computadora positivo BGH con una calco del submarino ara San Juan agradecería poder recuperar las fotos y videos que guardo con mí esposo y mi nena", posteó Ortiz en su cuenta en la red social Facebook.
"El es un tripulante del submarino y es lo único que nos quedó de él. Por favor compartir son muy valiosos esos recuerdos para nosotros", insistió la mujer.
El buque de la Armada Argentina perdió contacto a las 7.19 del 15 de noviembre de 2017 con 44 tripulantes a bordo, y fue hallado a 907 metros de profundidad sobre el lecho marino el 17 de noviembre del año pasado.
16 de diciembre. Será en Santa Clara del Mar, donde también se realizará el lanzamiento oficial de la temporada. Se prevé el despliegue de 28.000 efectivos policiales en total, es decir, 3.000 más que el año pasado.
16 de diciembre. Sucedió ayer a la noche en la Ruta 201, mientras apagaban un foco ígneo en un basural. La víctima fatal tenía 33 años y había prestado servicio en el derrumbe del hotel Dubrovnik en Villa Gesell. Los otros tres brigadistas están internados con pronóstico reservado.
16 de diciembre. Rodrigo Gómez tenía 21 años y formaba parte del Ejército Argentino. El hecho es investigado por la Justicia Federal, que aclaró que todas las hipótesis permanecen abiertas.
16 de diciembre. Uno de ellos es menor de edad. El propietario había notado que le faltaba el teléfono móvil y divisó a los delincuentes escapando hacia la Ruta 11 en bicicleta.
16 de diciembre. Está abierta la inscripción los profesorados de nivel secundario que se dictan en el ISFD 168-Escuela Normal. El trámite se realiza de lunes a viernes en horario vespertino y requiere documentación específica según la carrera.
15 de diciembre. Los vecinos del barrio Parque Hermoso alertaron sobre la situación. La mujer tenía 64 años y habría asesinado la muerte de unos 28 animales.
15 de diciembre. La víctima, que estaba con su pareja mirando la televisión en su domicilio, fue atacada por tres delincuentes encapuchados que le exigían que les dijeran dónde tenía guardado el dinero.
15 de diciembre. La denuncia había sido presentada en 2017 en General Belgrano. El acusado fue declarado no culpable tras tres jornadas de audiencias en Dolores. El otro imputado será juzgado en marzo de 2026. Qué es y cómo funciona el juicio por jurados en la Provincia.