29/03/2019 | Noticias | Sociedad

Comienza a funcionar la guardia del nuevo Hospital Municipal de Santa Teresita

Será este sábado 30 desde el mediodía en el nuevo edificio recientemente inaugurado. Los servicios y equipamiento del lugar.


La guardia del nuevo Hospital Municipal de Santa Teresita comenzará a funcionar desde mañana sábado 30, a las 12.00, en el edificio ubicado en Avenida 41 y 16, en Santa Teresita, que fue inaugurado el pasado viernes 22. 

Así lo anunciaron desde la Municipalidad de La Costa, con un video institucional dónde se aprecia la fachada del moderno edificio, modelo de hospital en la región y la Provincia.

El flamante nuevo Hospital Municipal de La Costa ofrece a los vecinos y vecinas del distrito en sus 6.800 metros cuadrados de superficie un total de 22 consultorios externos, 7 consultorios de guardia, 2 consultorios para el sistema de atención triage, 3 puestos de shock room, 7 boxes de observación, 3 quirófanos, 19 habitaciones, 34 camas de internación y 2 boxes de extracción de sangre, además de sala de laboratorio y farmacia.

Algunos de los servicios que prestará en términos de diagnóstico por imágenes serán los de mamografía, tomografía, radiografía y ecografía, entre otros. Entre las especialidades médicas se incluyen oncología y rehabilitación física.

En lo concerniente a la construcción edilicia, existen cifras que merecen ser destacadas. Su infraestructura cuenta con 64 baños, 191 ventanas, 240 puertas, 751 luces, 151 canillas, 131 calefactores, 40 aires acondicionados, 63 computadoras, 34 televisores, 52 matafuegos y 18 mangueras de incendio.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Se inauguró el Centro Universitario Dolores

04 de agosto. El reformado edificio, donde funcionó el ex hogar Madrecitas, concentrará las diversas carreras que diferentes universidades dictan en Dolores.

Vacaciones de invierno 2025: viajaron por el país casi un 11% menos de turistas que el año pasado

04 de agosto. El impacto económico resultó un 11,2% menor que en 2024, medido a precios constantes. En Mar del Plata se registró la cifra más baja de visitantes desde 2021, cuando existían las restricciones de la pandemia.

Partido de La Costa: cerró definitivamente la sucursal de Correo Argentino en Mar de Ajó

04 de agosto. Desde los despidos de enero pasado, sólo funcionaba durante 4 horas semanales. A partir de ahora, toda la correspondencia y paquetería deberá tramitarse en la sede de San Bernardo, ubicada en J. C. Chiozza 1660.

Pinamar: desarticularon parte de una banda vinculada a violentos asaltos domiciliarios en la Costa Atlántica

04 de agosto. Se realizaron cuatro allanamientos simultáneos y detuvieron a dos personas. Las autoridades aún buscan a los otros sospechosos de la organización delictiva, que utilizaba dos vehículos: una Renault Duster y un Toyota Etios, ambos con pedido de secuestro.

Día del Panadero: por qué se festeja el 4 de agosto en Argentina

04 de agosto. La fecha tiene su origen en la agremiación de los trabajadores de la actividad, a fines del Siglo XIX.

Fentanilo contaminado: investigan otras 20 muertes y los decesos ascenderían a 74 pacientes

03 de agosto. De acuerdo a la investigación que lleva adelante el fiscal Ernesto Kreplak, estas muertes posiblemente vinculadas a la causa no estaban informadas en el Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA).

Paritarias en la Provincia: vuelven a discutir salarios docentes y estatales tras dos meses sin aumentos

03 de agosto. El Gobierno bonaerense convocó a los gremios para el martes 6 de agosto. La última suba fue en mayo y generó divisiones entre los sindicatos. ¿Qué reclaman ahora?

Nuevo aumento en la tarifa eléctrica: cuánto sube y desde cuándo se aplica en la Provincia

03 de agosto. La Provincia de Buenos Aires oficializó un nuevo ajuste en las tarifas de electricidad, que impactará en los hogares, comercios e industrias a partir de agosto.