03/04/2019 | Noticias | Sociedad

Cerró un call center de Bahía Blanca y 170 trabajadores quedaron en la calle

La empresa Aegis, que funcionaba como una tercerizada de Movistar, ya había realizado un plan de retiro voluntario a sus empleados.


La empresa Aegis, que funcionaba como una tercerizada de Movistar, cerró sus puertas en Bahía Blanca y 170 trabajadores fueron despedidos. La compañía había comenzado meses atrás con un plan de ajuste.

Según Infocielo, la firma ya había impulsado retiros voluntarios en los últimos meses, pero ahora tomó la decisión de bajar sus persianas de manera definitiva. Los empleados despedidos son en su mayoría jóvenes y prestaban servicios en el área de soluciones telefónicas.

En su momento, la multinacional llegó a contar hasta con unos 500 trabajadores en Bahía Blanca. Sin embargo, comenzaron a realizar despidos a quienes se negaban a retirar voluntariamente. De este modo, se replicaron las deplorables condiciones en las que trabajan los jóvenes en este tipo de lugares.

Los despidos en Aegis se producen en un contexto en el cual muchas compañías de call center quieren encuadrar a sus empleados bajo el convenio de la Asociación de Trabajadores Argentinos de Centros Contacto (ATACC), un convenio aún menor que el de Comercio, en el que están la mayoría de los trabajadores del sector.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Horror en La Plata: hallan muerto y con signos de mordeduras de perros a un nene de 2 años que estaba perdido

21 de julio. Valentino había desaparecido mientras jugaba con sus dos hermanos mayores en la zona de quintas de la ciudad. Su cuerpo, que apareció a 150 metros de su casa, estaba desnudo y presentaba numerosas heridas.

Ruta 11: volcó con el auto, lo dejó abandonado entre los pastizales y se fue a su casa en Santa Teresita

21 de julio. Sucedió en el kilómetro 364. El hombre de 38 años fue hasta el barrio Villa Robles y pidió un remís. La policía lo encontró en su domicilio, en aparente estado de ebriedad.

Accidente fatal en la Ruta 226: un joven murió tras un triple choque en Tandil

21 de julio. La víctima tenía 21 años e iba manejando una camioneta VW Saveiro. El incidente, del que también participaron una Ford Ranger y un VW Gol, registró otros 4 heridos.

Día Mundial del Perro: por qué se celebra el 21 de julio

21 de julio. Se estima que 70% de los perros en el mundo no tienen un hogar. Esta fecha busca concientizar a las personas sobre la inmensa cantidad que son abandonados a su suerte.

General Madariaga: desarticulan una banda que robaba motos y operaba un desarmadero ilegal

20 de julio. Un operativo simultáneo permitió detener a un hombre en Madariaga y secuestrar numerosas autopartes.

Ya rige el aumento de combustible: cuánto cuesta el litro de nafta y gasoil

20 de julio. La petrolera argentina YPF informó una suba inminente en el precio de la nafta y el gasoil expendidos en sus estaciones de servicio de todo el país.

Día del Amigo: por qué se celebra el 20 de julio

20 de julio. Fue creado a partir de la propuesta de un argentino y se celebra en varios países.

Mar del Plata: robó una camioneta y chocó contra un patrullero frente a una escuela

19 de julio. El impactante escape comenzó en el puerto y terminó en el barrio Don Bosco, cuando el ladrón colisionó con un móvil policial frente a una institución educativa.