Alberto Samid fue detenido anoche en Belice, donde se encontraba escondido desde hace algunos días, informaron fuentes policiales a Infobae. El "rey de la carne" no se había presentado a una audiencia en un proceso oral y días más tarde el Tribunal Oral en lo Penal Económico 1 ordenó su detención.
El empresario, acusado de evasión impositiva, había asegurado en una entrevista que a pesar de estar prófugo no se había ido del país: "Estoy en una provincia peronista".
No obstante,Interpol emitió el viernes una alerta roja con una orden de detención internacional, en caso que el empresario hubiera escapado de Argentina. El reporte indicaba además que el "rey de la carne" podía estar en Belice, luego de que se difundieran imágenes donde supuestamente se lo podía ver abordando un vuelo desde Panamá hacia ese destino.
Las suposiciones terminaron siendo ciertas, y en las últimas horas del viernes el empresario fue aprehendido por la policía local.
La detención de Samid fue confirmada por la Ministra de Seguridad Patricia Bullrich a través de su cuenta de Twitter:
En Belice, fue detenido por #Interpol Alberto Samid. Nuestra política es clara y transparente. Quienes tienen deudas con la justicia, deben presentarse. Y nuestra política de colaboración internacional, nos permite al instante saber donde están.
— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) 6 de abril de 2019
24 de mayo. Mañana continúa la fiesta con pericón, cocina de la torta en vivo y el cierre con Lucas Sugo.
24 de mayo. El siniestro ocurrió en la intersección de Belgrano y Castelli, donde un automóvil impactó contra un vehículo que se encontraba estacionado.
24 de mayo. El hecho ocurrió luego de un llamado al 911 que alertaba sobre disturbios en la ciudad. Durante la intervención policial se produjo un incidente que terminó con un efectivo lesionado.
24 de mayo. Se sofocó el último intento del virrey Cisneros de permanecer en el poder, pero al frente de la nueva Junta de Gobierno. Por qué Manuel Belgrano fue clave.
23 de mayo. La detención fue después del mediodía y sería trasladado a Doores.
23 de mayo. Según el Boletín Epidemiológico bonaerense, los contagios muestran un aumento respecto del mismo período del año pasado. Las autoridades sanitarias recomiendan reforzar las medidas de prevención, especialmente en espacios cerrados o con posible presencia de roedores.
22 de mayo. La falta de cumplimiento con la Ley 25.054 “obliga a los bomberos a endeudarse, reducir gastos esenciales o requerir mayores aportes comunitarios”, advirtieron diputados bonaerenses de la Unión Cívica Radical.
22 de mayo. En los primeros meses del año prácticamente hubo un empate entre la suba de los salarios y la inflación. Y ahora analizan cómo evitar que los sueldos se retrasen. Qué expectativa hay en los gremios.