06/04/2019 | Noticias | Sociedad

ARBA anunció un beneficio para contribuyentes bonaerenses

Hasta el viernes 12, los contribuyentes de la provincia de Buenos Aires podrán pagar con un 20% de descuento el inmobiliario urbano


Los contribuyentes bonaerenses tendrán plazo hasta el viernes 12 para pagar con descuento la segunda cuota del Impuesto Urbano, tanto en su planta edificada como en el baldío, anunció la Agencia de Recaudación de la Provincia (ARBA).

El organismo indicó que "para obtener la bonificación de hasta el 20 por ciento, los contribuyentes deberán pagar en término y estar suscriptos a boleta por mail o adheridos al sistema de débito automático".

Para el presente año, los contribuyentes que paguen en término tendrán un 10% de bonificación en el monto a saldar, al que se le sumará un 10% más si prefieren adherir a la boleta por mail o al sistema de débito automático.

En el primero de los casos, el beneficio estará disponible a las 48 horas de realizado el trámite, mientras que la otra posibilidad se demorará unos 60 días para que impacte en el sistema, puntualizó ARBA.

Quienes ya estén suscriptos a estas modalidades desde antes, tendrán la bonificación de manera automática, sin necesidad de tener que hacer ningún trámite.

Para cumplir con sus obligaciones tributarias, los contribuyentes de la Provincia pueden hacerlo de manera digital desde la página web del organismo, www.arba.gob.ar, con tarjeta de crédito.

También podrán hacerlo a través de homebanking o mediante cajero automático luego de obtener el código para el pago electrónico.

Incluso a través del teléfono celular o la tablet con los sistemas iOS y Android, mediante la aplicación "ARBA App móvil" que se descarga desde las tiendas App Store y Google Play, respectivamente.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Tordillo: ponen en marcha un proyecto para poner en valor los accesos y fortalecer la identidad turística de Villa Roch

17 de septiembre. La Municipalidad remodelará ingresos, renovará la señalización y repavimentará sectores de este pintoresco paraje de la Ruta 11 hacia la Costa Atlántica bonaerense.

Dolores: una pelea entre tres mujeres terminó con una de ellas hospitalizada por una herida de arma blanca

17 de septiembre. La víctima, mayor de edad, debió ser trasladada al Hospital, donde fue operada de urgencia debido a la gravedad de una de esas lesiones. Luego la intervención quirúrgica, se informó que se encuentra fuera de peligro y evoluciona favorablemente.

Farmacia AMOF abrió en Santa Clara de la mano de la Cooperativa Arbolito

16 de septiembre. Está ubicada en Montreal 1015 y contará próximamente con beneficios y descuentos para socios de Arbolito.

AUBASA fue condenada por el choque de un micro contra un caballo suelto en Dolores

16 de septiembre. El ómnibus de Tienda León circulaba por la Ruta 2 hacia a Mar del Plata cuando impactó contra el animal a la altura del kilómetro 213. La empresa concesionaria deberá abonar $ 4 millones en concepto de reparación económica.

La Provincia: ganó $22 millones en un bingo, le dijeron que fue un error pero la Justicia ordenó pagarle $32 millones más intereses

16 de septiembre. Sucedió en agosto de 2022 en Bahía Blanca. El monto representa una actualización del reclamo original y, con los intereses, prácticamente duplicaría el valor del premio que figuraba en el ticket.

Mar del Plata: estibadores reciben bolsones de comida ante la falta de trabajo en el puerto

16 de septiembre. Ya se entregaron dos tandas de alimentos no perecederos a más de 100 trabajadores. “Este es el peor año que recuerde”, aseguró el secretario general del Sindicato Unidos Portuarios Argentinos, que trabaja en el puerto desde 1976.

Mar del Plata: detuvieron a un chico de 16 años luego de que su novia de 14 recibiera un disparo en la cabeza

15 de septiembre. El presunto agresor se encuentra alojado en una unidad de menores, mientras la Justicia intenta determinar cómo se produjo el hecho. La víctima está en grave estado y su familia pidió una cadena de oración por su salvación.

Costa Atlántica: se viene el Censo 2026 de Basura Costera Marina

15 de septiembre. La 9ª edición de este operativo articulado que llevan adelante 50 organizaciones de la sociedad civil y asociaciones ambientalistas locales busca registrar la cantidad y tipología de residuos en las playas bonaerenses.