En las últimas horas se llevaron a cabo múltiples allanamientos en la localidad de Ranchos, en el marco de un meh¡ga opefativo antidrogas,
En dichos procedimientos se secuestró droga, armas de fuego, dinero en efectivo y una mesa de juego clandestino con cartas y dados que funcionaba en club del pueblo.
El gigantesco operativo fue realizado por la Policía Rural de Ranchos con la participación del grupo Halcón y otras dependencias del lugar, en el partido de General Paz, mas precisamente en la localidad de Ranchos, ubicada sobre la ruta 29.
De esta manera y luego de una investigación, que llevó más de dos años se logró desarticular una banda que se dedicaba a la comercialización de drogas.
Además, en el marco de los procedimientos, la policía tambien allanó un club en donde funcionaba una mesa de juego clandestino, secuestrando en el lugar fichas con valores que ascienden a una suma de 1.000.000 y la cantidad de $500.000 dinero en efectivo.
En uno de los allanamientos, de los 8 que se llevaron a cabo, los investigadores encontraron un arsenal de armas de fuego contabilizando un total de 14 armas largas tipo escopeta de distintos calibres, 9 armas de puño con gran cantidad de municione y hasta un fusil de grueso calibr.
El dueño del lugar, conocido por ser propietario de un gimnasio quedó detenido no sólo por las armas sino también por la comercialización de drogas.
El gimnasio funciona el centro de la ciudad y es donde los jóvenes hacen actividad física. Este lugar también fue allanado, encontrando pastillas de sustancias prohibidas como Etanol y el clonazepan.
De esta manera quedó desbaratada esta banda integrada por seis personas (cuatro hombres y dos mujeres) que se dedicaban a distribuir cocaina en toda la localidad.
En la causa, otras catorce personas fueron imputadas por juego clandestino. Todos quedaron a disposicion del fiscal Dr.Sibuet y el Juez de Garantías Dr. Masi.
18 de diciembre. La Cámara de Diputados bonaerense convirtió en ley un proyecto del senador Marcelo Feliú que busca agilizar los procesos de adopción, unificar plazos con la normativa nacional y reforzar el principio del Interés Superior del Niño.
18 de diciembre. La Fiscalía de Delitos Culposos imputó a cinco personas tras el allanamiento a la residencia “Sagrada Familia”. Detectaron graves irregularidades, falta de habilitación y deficiencias en las medidas de seguridad contra incendios.
18 de diciembre. Fue en San Francisco Solano. Las cámaras de seguridad mostraron que una mujer lo dejó entre los pastizales, dentro de una bolsa de tela, y escapó. Tenía signos de hipotermia pero está fuera de peligro.
17 de diciembre. Alejandra Tolosa, de 58 años, es buscada desde el jueves 4 de diciembre. Se había ido de su casa tras una discusión familiar. Junto al cadáver, que estaba en un terreno baldío, hallaron sus pertenencias.
17 de diciembre. Tenía 57 años y la encontraron con lesiones graves en la zona del cuello y la cabeza. Al principio, habían detenido a un hombre de 37 años, pero la autopsia confirmó que fue víctima del animal que estaba junto a ella.
17 de diciembre. La fecha tiene su origen la publicación de un libro de Luca Pacioli, un matemático italiano de fines del siglo XV que es considerado el padre de la contabilidad.
17 de diciembre. El incendio se desató durante la madrugada de este miércoles en la zona de La Perla. Unos 15 policías debieron ser asistidos por las afecciones sufridas durante las labores de auxilio y rescate.
16 de diciembre. Será en Santa Clara del Mar, donde también se realizará el lanzamiento oficial de la temporada. Se prevé el despliegue de 28.000 efectivos policiales en total, es decir, 3.000 más que el año pasado.