El juez federal Alejo Ramos Padilla ordenó hoy la libertad del prefecto principal Marco Antonio Luffi, que había sido detenido el lunes 9 de abril en el edificio Guardacostas en el marco de la causaD'Alessioo.
Según informó Infobae, el magistrado entendió que no existen elementos para mantener involucrar a Luffi en el caso y que no habían en sus computadoras o teléfonos ningún documento vinculado al falso abogado. Firmó así su falta de mérito.
Luffi estaba preso en la cárcel de Marcos Paz. Había quedado en la mira de la investigación a raíz del análisis de los archivos digitales que fueron extraídos de las computadoras que se incautaron en poder de Marcelo D'Alessio. Ahí había una serie de archivos creados por el usuario denominado 'Luffi'. La hipótesis era que el uniformado le habría suministrado información clasificada a D'Alessio que después era usada para extorsionar.
Sin embargo, cuando le tocó declarar en indagatoria, el prefecto aseguró que no tenía nada que ver con la causa y que no conocía a ninguno de los acusados "Voy a declarar mi inocencia de todo lo que se me imputa no teniendo ninguna vinculación con todas las personas que figuran en esta causa ni vinculación con la causa en sí misma", afirmó en su indagatoria.
En ese marco, el juez afirmó que esta situación lo conmina "a disponer una solución de mérito de tipo expectante a su respecto, pues los elementos de cargo hasta el momento recopilados no permiten por el momento vincularlo a los hechos delictivos enrostrados con un grado de probabilidad positivo suficiente para el dictado de su procesamiento, pero tampoco permiten descartar de plano su participación material en los hechos". Habrá que esperar, agregó, "a la espera de que, con la continuidad de la pesquisa, se puedan arrimar nuevos elementos probatorios que pudieran admitir adoptar una decisión distinta en uno u otro sentido".
07 de diciembre. El hombre fue trasladado de urgencia al hospital local pero no pudieron salvarlo. Otras dos personas resultaron heridas, pero están fuera de peligro
07 de diciembre. La víctima murió por una herida de arma blanca en la calle. Gracias a un rápido operativo, la Policía aprehendió al presunto agresor en San Bernardo cerca de las 3.40.
07 de diciembre. Mañana 8 de diciembre se arma el arbolito y comienza la cuenta regresiva para la celebración de Navidad y Año Nuevo.
07 de diciembre. El intendente Walter Wischnivetzky encabezó la apertura oficial en Balneario Parque Mar Chiquita, con una jornada repleta de propuestas turísticas y recreativas. Destacaron la albufera única del país, el frente marítimo y el trabajo con prestadores locales.
06 de diciembre. Con expectativas los balnearios bonaerenses esperan a los turistas durante el último “finde” largo del año.
06 de diciembre. El Banco Provincia oficializó el listado de beneficios y comercios adheridos para el último mes del año.
06 de diciembre. Con el objeto de rescatar y difundir las manifestaciones culturales gauchescas, esta fecha se oficializó el 15 de diciembre de 1993
05 de diciembre. El agente fue atacado a tiros por dos jóvenes en moto que habrían actuado como “soldaditos” de una banda narco. El hecho ocurrió en pleno allanamiento y los agresores son intensamente buscados.