Un puma apareció este martes en la tarde por la región de Brandsen, sobre los límites geográficos al sur del conurbano bonaerense. Luego de recorrer parte de un barrio privado, el animal fue capturado por efectivos de la Policía de la provincia de Buenos Aires y de la Dirección de Flora y Fauna del ministerio de Agroindustria bonaerense.
El aviso llegó en horas de la mañana, cuando unos vecinos vieron al felino por el interior del barrio cerrado “Altos de Brandsen” -ubicado en las afueras de esa localidad cercana a la ciudad de La Plata, a unos 500 metros de la ruta provincial 215- y se comunicaron al 911.
Numerarios de la Estación de Policía Comunal y bomberos voluntarios locales rastrillaron el lugar y los alrededores. Luego de horas de búsqueda, autoridades de la Estación de Cría de Animales Silvestres (ECAS) dieron con el puma en un predio lindero y le dispararon dardos tranquilizantes para poder atraparlo, informó el portal 0223.
Los investigadores de la policía trabajan ahora para determinar si el animal es silvestre o si alguna persona lo tenía en cautiverio, algo que está penado por ley debido a que este felino es una especie silvestre protegida (ley nacional 22.421 y ley provincial 11.723).
En el caso interviene la UFI descentralizada de Brandsen, perteneciente al Departamento Judicial La Plata.
19 de agosto. Ocurrió el domingo a la altura del kilómetro 190, cuando colisionaron un Ford Focus y una Renault Duster, que terminó volcada sobre la banquina.
18 de agosto. Juan Pablo García destacó que se trata de uno de los “tres puentes de este tipo en la Provincia” y de un legado que refuerza la “identidad e historia” de Dolores.
18 de agosto. Ocurrió esta madrugada a la altura del kilómetro 65, en jurisdicción del partido de General Belgrano. La víctima, oriunda de Ranchos, falleció poco después de llegar al Hospital Municipal.
18 de agosto. La Fundación Fauna Argentina realizó una denuncia, a la que luego se sumó el Municipio. Sin embargo, desde Aquarium indicaron que “no hay animales abandonados” y que los que todavía no fueron reubicados están al cuidado de 24 personas.
18 de agosto. Una ciclogénesis en pleno agosto activó alertas en la provincia de Buenos Aires y buena parte del país. Se esperan lluvias intensas, vientos con ráfagas de hasta 70 km/h y un martes crítico para varias regiones. ¿Cuándo mejora el clima?
17 de agosto. Las ventas minoristas pymes retrocedieron apenas 0,3% según CAME, mostrando un estancamiento del consumo pese a las promociones. En la Cámara del Juguete registraron un descenso más severo.