Un puma apareció este martes en la tarde por la región de Brandsen, sobre los límites geográficos al sur del conurbano bonaerense. Luego de recorrer parte de un barrio privado, el animal fue capturado por efectivos de la Policía de la provincia de Buenos Aires y de la Dirección de Flora y Fauna del ministerio de Agroindustria bonaerense.
El aviso llegó en horas de la mañana, cuando unos vecinos vieron al felino por el interior del barrio cerrado “Altos de Brandsen” -ubicado en las afueras de esa localidad cercana a la ciudad de La Plata, a unos 500 metros de la ruta provincial 215- y se comunicaron al 911.
Numerarios de la Estación de Policía Comunal y bomberos voluntarios locales rastrillaron el lugar y los alrededores. Luego de horas de búsqueda, autoridades de la Estación de Cría de Animales Silvestres (ECAS) dieron con el puma en un predio lindero y le dispararon dardos tranquilizantes para poder atraparlo, informó el portal 0223.
Los investigadores de la policía trabajan ahora para determinar si el animal es silvestre o si alguna persona lo tenía en cautiverio, algo que está penado por ley debido a que este felino es una especie silvestre protegida (ley nacional 22.421 y ley provincial 11.723).
En el caso interviene la UFI descentralizada de Brandsen, perteneciente al Departamento Judicial La Plata.
01 de mayo. Es honor a un grupo de trabajadores que fueron encarcelados y asesinados por reclamar mejores condiciones laborales
30 de abril. El Banco Provincia dio a conocer cuáles serán las promociones para aprovechar el mes próximo.
30 de abril. Habrá propuestas culturales, gastronómicas y recreativas para todos los gustos. Los detalles.
30 de abril. Eugenia Sager contó que su hijo estuvo internado durante 11 días, durante los cuales los médicos no sabían qué era lo que aquejaba al pequeño, ya que el diagnóstico de hantavirus se confirmó días despúes del alta.
30 de abril. Los trabajos de colocación de nueva luminaria ya comenzaron sobre distintas calles de Villa Clelia y Santa Teresita.
30 de abril. El hecho se produjo ayer por la tarde la Iglesia Cristiana Centro de Bendición, ubicada en el barrio Peralta Ramos, y una mujer debió ser hospitalizada.