Un rayo en medio de una fuerte tormenta mató la semana pasada a 21 vacas Holando Argentino que se disponían a comer en un silo de autoconsumo. Ocurrió en un campo de la localidad de Eusebia, en el departamento Castellanos, a 135 kilómetros al oeste de esta capital.
Sergio Grosso, veterinario y propietario de los animales muertos, señaló que "nunca había sufrido una situación parecida, pero nada podemos hacer ante un clima al que nosotros hemos cambiado", según consignaron medios de la zona.
También explicó que la pérdida llega al millón de pesos. "A eso tenés que sumarle los 20 litros por ordeñe que perdés de cada una de las vacas", añadió.
El hombre contó que su campo está ubicado a unos 7 kilómetros de la localidad y que a un productor vecino le mató dos animales.
Grosso comentó, según señalaron los medios citados, que "antes de 2016 teníamos un tambo de más de 200 animales, pero con dos inundaciones la sequía y ahora con la devaluación habíamos podido conservar a cien vacas".
06 de mayo. Se brindará asesoramiento a productores locales o prestadores de servicio. Todos los detalles.
06 de mayo. La situación fue descubierta por la madre del menor, quien radicó la denuncia. La policía secuestró computadoras, tablets y pen drives.
06 de mayo. Tiene 22 años y es allegado a la familia de la víctima, una nena de apenas 6 años. Lo detuvieron en la Terminal de Ómnibus de Pinamar.
06 de mayo. Se trata de una Renault Duster negra que tenía pedido de secuestro activo desde el 26 de abril. Como ninguno de ellos poseía antecedentes penales, el fiscal dispuso su libertad.
06 de mayo. Venía conversando normalmente durante el viaje con el conductor cuando comenzó a sentirse mal, en momentos en los que el auto transitaba por Ostende.
05 de mayo. El episodio ocurrió cuando el chico tenía 10 años en la Escuela Primaria Nº 8 de Mar de Ajó.